3 cosas que nadie te contó antes de ser madre soltera (o padre)

3 cosas que nadie te contó antes de ser madre soltera (o padre)

Además de las dificultades, las luchas y el agotamiento por la crianza en solitario, también hay MUCHOS beneficios, triunfos y aprendizajes.

Te explicamos 3 cosas que nadie te contó antes de ser madre soltera (o padre).

 

1.-Seguramente te convertirás en la mejor amiga de tu hij@

Existe un vínculo muy especial que se forma cuando se trata solo de ti y tu(s) hijo(s) contra el mundo. Aprendes a ser fuerte aunque también está bien, de vez en cuando, ser débil y no-pa-sa-na-da. Encuentras maneras de reír a través de las lágrimas. Se desarrolla un vínculo inquebrantable con tu hij@ y, en momentos de incertidumbre, esta os enseña a ambos que podéis contar el uno con el otro para superar CUALQUIER COSA.

 

2.-Aprendes a buscar ayuda

A veces es difícil confiar en encontrar ayuda, pero es necesario pedirla cuando la necesitamos. Ya sea en forma de abuelos que se llevan al niño durante el fin de semana o un padre o madre de algún compañero del colegio para que nos lo recoja un día que, por culpa del trabajo, no llegamos a la hora, o quizás alguna persona que hemos conocido en algún viaje monoparental y con el que hemos hecho una gran amistad. Aceptar la ayuda de personas que te conocen y te quieren no te hace incapaz en absoluto. Te hace HUMANA.

 

3.-La crianza individual no es fácil.

De hecho, a veces es  REALMENTE DIFÍCIL.

Es tener el mundo sobre tus hombros. Saber que cada decisión que tomes tiene algún tipo de impacto en otra vida humana. Pero también eres la receptora de cada abrazo, cada risa y cada sonrisa. Eres la limpiadora de lágrimas (y culos), la que da consejos, la animadora, la chef personal y la cuenta-cuentos todas las noches. Es ser el policía malo, la que grita que los deberes deben hacerse AHORA, y luego llegar a ser el policía bueno que llena de caprichos a tu peque. Es, literalmente, ser TODO para lo más grande del mundo para ti: tu hij@.

Tanto si eres madre, como si eres padre…por supuesto.

En el otro lado de tu máximo miedo, están las mejores cosas de la vida.

 

Y tú, qué cosas has descubierto siendo madre (o padre) soltera?

¿Lo compartes con nosotros?

¡Nos encantará leerte!

 

Comparte este post con quien tú quieras!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015