4 tips para que tus hijos olviden la videoconsola y salgan a jugar

4 tips para que tus hijos olviden la videoconsola y salgan a jugar

Todos los padres nos enfrentamos a una batalla aparentemente imposible de ganar. Los teléfonos móviles, la televisión, los ordenadores, las consolas y cientos de dispositivos digitales que rodean a nuestros hijos y absorben toda su atención.

Esta generación está acostumbrada a tener estos ‘cachivaches’ cerca, ellos esperan este tipo de regalos para su cumpleaños, para Navidad, para Reyes y todos sus amigos los tienen, así que, ¿cómo caray podemos hacer para sacar a nuestros hijos de las videoconsolas y que salgan a jugar al aire libre?

Creemos que la infancia debería de estar acompañada de imaginación,  juego, movimiento, con los niños saliendo al aire libre a  jugar, explorar y socializar. Con la nueva forma de “jugar” en una tableta o una consola de juegos, inmóvil en una habitación, nuestros niños podrían pasar por alto experiencias vitales que les ayuden a convertirse en adultos sanos y bien adaptados.

Si te preocupa que tus hijos pasen demasiado tiempo mirando fijamente las pantallas, aquí te proponemos 4 tips para ayudarte a introducir un nuevo estilo de vida más saludable:

  1. Hacer cumplir los “tiempos de espera”.

Esto no es una restricción total en el uso de las consolas, móviles, etc, pero sí que es una buena manera de administrarlo. El niño/a ve que puede usar tabletas y videojuegos, pero solo por un tiempo determinado. Estos límites claros, como una hora de juegos / TV después de la cena o una vez que se han hecho los deberes, limitan el tiempo dedicado a los dispositivos pero sin causar, en principio, grandes discusiones.

  1. Involucra a tu hijo para ayudarle a entender tu punto de vista.

Si estableces una regla general de “no hay consola, ni tablet, ni móvil”, podrías terminar ‘obligando’ a tu hijo/a a ir a casa de sus amigos donde están libres de restricciones y puedan jugar con las consolas durante horas y horas. En su lugar, intenta hacerle entender que se necesita cierto equilibrio. Pídele que anote la cantidad de tiempo libre que gasta en los dispositivos en una semana y luego hablad sobre las otras cosas que podríais estar haciendo en ese tiempo. Según la edad que tenga, es probable que se sorprenda con las cifras y que empiece a comprender tu punto de vista.

  1. Organizar actividades alternativas.

Si tu hijo está aburrido, está obligado a recurrir a la forma fácil de entretenimiento que es la televisión o los videojuegos. Piensa y planifica por ellos, organiza actividades que sean divertidas para ellos, excursiones, e incluye a sus amigos para hacer que tus planes sean más atractivos. También puedes planificar un viaje, una escapada que le guste a tu hijo, y que te ayude en la elección del plan. Recuerda que en Op&Kids podemos ayudarte con esto.

  1. Aceptar que la electrónica siempre será parte de su vida.

Desafortunadamente, no puedes pretender que la revolución digital no exista en tu casa. Los dispositivos digitales y electrónicos siempre formarán parte de la vida de tu hijo/a, pero tú necesitas que encuentren un equilibrio en su vida.

Con suerte, estos consejos deberían al menos limitar la cantidad de tiempo que tu hijo/a pasa con dispositivos, pero cada padre y madre tendrá sus propios métodos. Experimenta un poco y observa qué es lo que mejor te funciona y luego comparte el secreto con nosotros!

Tienes algún tip que te funcione bien? Nos lo explicas?

Comparte el post haciendo ckick en los iconos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015