A propósito del Día de la Mujer

A propósito del Día de la Mujer

            “Su sexo y su entendimiento las hacen ineptas para la exploración y este tipo de trotamundos femeninos es uno de los mayores horrores de este fin del siglo XIX”

Estas lindezas fueron pronunciadas por Lord Curzon, desde su silla en la Real Sociedad Geográfica de Londres en el siglo XIX. Palabras que hoy en día nos horrorizan pero que, por otra parte, en aquella época eran normales.

“Mis amigos intentaron, en vano, disuadirme de mi propósito dibujando con los colores más realistas las dificultades que esperaban en aquellas regiones cuestionando si tendría la fortaleza física y mental para afrontar los peligros, las enfermedades, el clima, el ataque de los insectos o la mala alimentación, etc. El hecho de que una mujer pudiera aventurarse a solas y sin protección a recorrer el mundo, cruzando mares y montañas, era considerado absurdo”

Y esto afirmaba la exploradora y viajera Ida Pfeiffer, ama de casa austríaca que, pasados los 45 años y habiendo criado a sus hijos, dio la  vuelta al mundo sola y sin apenas dinero.

Fue la primera mujer en ser aceptada cómo miembro honorario en las sociedades geográficas de Berlín y París, y laureada por el rey de Prusia con una medalla de oro por su contribución a las artes y a las ciencias (Fuente Wikipedia)

Todo nuestro respeto, admiración y homenaje a tantas mujeres que han abierto camino y a todas las que, seguro, vendrán.

Sigamos luchando, juntas, por lo que aún nos queda.

Porque juntas somos más fuertes.

 

Y tú, crees que es importante celebrar un día de la mujer?

O quizás piensa que “ya estamos bien como estamos”?

Comparte tu opinión con nosotros, nos encantará leerte!

 

Comparte este post con tus amigos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015