Cómo hacer la maleta.10 Tips que toda mamá y papá deberían conocer.

Cómo hacer la maleta.10 Tips que toda mamá y papá deberían conocer.

Preparar la maleta es una de las cosas más fastidiosas a la hora de hacer un viaje. Es algo que, casi siempre, dejamos para última hora, convirtiéndose en una tarea estresante.

Así que te traemos los 10 tips que toda mamá y todo papá deberían conocer, para ayudarte a comenzar tu viaje monoparental de la manera más relajada.

Tip 1 – Haz una lista.

Puedes crearte una lista donde estén los imprescindibles que no debes olvidarte por nada, los básicos que siempre te llevarás vayas donde vayas: el pijama, el cepillo y la pasta de dientes, la ropa interior, calcetines, Dalsy o Apiretal, ya sabes…; otra lista que será para los imprescindibles para verano y para invierno: el bañador, la toalla de playa, crema protectora solar, gorra para el sol, etc y para el frio  la chaqueta, bufanda, gorro, guantes, camiseta térmica. Esto es solo un pequeño ejemplo, puedes escribir todo lo que creas necesitar.

Guárdalas y tenlas siempre a mano a la hora de hacer tu equipaje, con estas listas nunca te olvidarás de lo más imprescindible.

 

Tip 2 – Olvídate de los “por si acaso”.

Todos salimos con auténticos maletones por los dichosos ‘por si acaso’ y ya no te cuento si viajamos con peques. Piensa en la de veces que has vuelto a casa con ¾ del contenido de la maleta por usar y cuántas veces te ha hecho muuuucha falta algo que NO LLEVABAS!

Así que, volvemos al tip number 1: haz una lista completa con cosas útiles que sabes que puedes llegar a usar y los “por si acaso” los intentaremos dejar poco a poco en casa.

 

Tip 3 – Compra cuando llegues al destino.

No llenes la maleta de pañales y toallitas húmedas, estos ocupan muchísimo espacio. Compra cuando llegues a destino, estos productos están a la venta en cualquier lugar del mundo!

 

Tip 4 – Llévate ropa que no se arrugue fácilmente.

No hay nada más fastidioso que deshacer la maleta y ver nuestra falda favorita o la ropita del peque con toda la marca del pliegue, así que nos llevaremos ropa que no necesite plancha y, en caso de no poder evitar llevarnos prendas que se arruguen las enrollaremos y las pondremos encima de todo, para evitar que el peso la aplaste y queden todas las marcas del doblado.

 

Tip 5 – Lleva un par de bolsas de basura.

No te olvides de meter en la maleta un par de bolsas grandes (las de basura van estupendamente). Te servirán para la ropa sucia y así no tendrás que  empaquetarla junto con la limpia a tu regreso a casa. Además también te serán útiles en caso de tener alguna prenda mojada.

 

Tip 6 – Bolsas con cierre en zip

Todos los artículos de aseo, colonias, cremas, etc empaquétalos en bolsas transparentes con cierre zip.

Tendrás todos los enseres localizados con un ‘golpe de vista’, sin tener que estar hurgando en la maleta, además de que estará toda la ropa protegida en caso de que se te rompa o abra algún frasco.

 

Tip 7 – Deja para el final lo que necesites primero.

Cuando llegas a tu destino es importante abrir la maleta y tener a mano lo que necesites primero. Por ejemplo, si vas a llegar de noche, que lo primero que te encuentres sean los pijamas. Esto es lo que tienes que poner encima (junto con la ropa que no queremos que se arrugue).

 

Tip 8 – Digitaliza tus documentos

Haz fotos o escanea todos tus documentos de viaje importantes y envíatelos a tu propio email. En caso de pérdida o robo podrás recuperarlos entrando en tu correo. Guárdatelos también en el móvil para tenerlos disponibles sin conexión.

 

Tip 9 – Involucra a tus hijos.

Seguro que tu peque quiere llevarse sus juguetes, consola, etc de viaje. Haced juntos la maleta! Puedes pedirle que te ayude con las cosas que él quiere llevarse, que te traiga su pijama, sus calcetines, sus juguetes favoritos…y empaquetarlo juntos, así también verá que lo que cabe cabe y lo que no pues habrá que dejarlo en casa.

Tendrá que decidir qué se lleva, qué deja y entenderá que todo no puede ser.

 

Tip 10 – Identifica el equipaje

Te ha pasado alguna vez que estás esperando las maletas en la cinta de equipaje y ves alguna igual que la tuya, es más, la has cogido pensando que lo era? O quizás peor aún…te la ha cogido alguien pensando que era suya?

Todas las maletas llevan un espacio para poner los datos personales. No es necesario que los pongas todos, por supuesto. Con el nombre, apellido y número de móvil habrá más que suficiente. También podemos identificar la maleta con alguna pegatina, pero siempre se puede desenganchar y además en caso de tener que contactarte de poco serviría.

 

¿Conocías estos truquillos para hacer la maleta?

¿Conoces alguno más para explicar a los papis y mamis con niños pequeños? Cuéntanoslos!

 

¿Quieres compartir este post? !Haz click en los iconos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015