Curiosidades de la Semana Santa en otros países

Curiosidades de la Semana Santa en otros países

Para nosotros la Semana Santa significa la llegada del buen tiempo, procesiones, huevos de Pascua, día de la palma, primavera, pero…¿sabías que esta celebración también tiene lugar en otras partes del mundo, y que cada país tiene sus propias tradiciones?

Te presentamos 7 países con 7 diferentes tradiciones de Semana Santa que, a nuestros ojos, resultan bastante curiosas:

 

1/ FILIPINAS

En Filipinas, la Semana Santa se celebra con procesiones en las calles, durante las cuales, algunos devotos se flagelan y crucifican para compartir el dolor de Cristo.

 

2/ EL SALVADOR

Para simbolizar la lucha de Jesús contra la tentación hombres disfrazados de demonios van por las calles dando golpes a todos los espectadores.

 

3/ BRASIL

Una de las tradiciones brasileñas por Semana Santa es hacer muñecos de paja que simbolizan a Judas, y los queman en la calle como señal del fin de la Cuaresma.

 

4/ RUMANIA

En Rumanía tienen una tradición muy curiosa. Se trata de una competición en la que participan tanto amigos como familia. La batalla es entre dos personas y el objetivo es golpear dos huevos duros, uno contra el otro. El huevo con la cáscara más fuerte es el ganador, mientras que el perdedor tiene que comerse todos los huevos que el otro ha conseguido romper.

 

5/ ALEMANIA

Para los alemanes, la tradición es decorar sus árboles con huevos de colores. Estos árboles de Pascua adornan las calles y jardines y anuncian la llegada de la primavera.

 

6/ SUECIA

Aquí la tradición consiste en que los niños se pintan la cara de brujas y con una escoba en la mano llaman a las puertas de los vecinos para que les den dulces y chocolates. Algo parecido a la tradición de Halloween.

 

7/ FINLANDIA

Los finlandeses, para Semana Santa, comen dulces Mämmi, un postre que tarda horas y horas en hacerse y debe ser enfriado durante tres días antes de que se puede servir con leche o crema y azúcar.

 

Curioso, ¿verdad?

 

¿Y tú conoces alguna otra tradición de Semana Santa diferente? Me encantará leerte en comentarios.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015