Del grupo del -ME

Del grupo del -ME

Las partes abajo firmantes,  reconociéndose con capacidad suficiente para obligarse,  acuerdan…

Es curioso como cerramos tratos,  hacemos negocios y firmamos contratos que nos obligan a cumplir esto o aquello.  Somos desconfiados en general,  y tener los puntos de un negocio transparentes ayuda, si además existe un documento que lo dice, para leerlo en caso de incumplimiento.

Mencionas la palabra «notario» o «juez» y desaparecen las dudas por arte de magia. 

Por descontado,  no hay nada malo en ello, si aplicáramos estas normas, (me refiero a las que usamos cuando hay dinero de por medio),  a nosotros mismos.

Nos olvidamos ,  nos dejamos para el final . Somos los últimos en nuestra lista de prioridades,  a veces ni siquiera estamos en ella.

El trabajo, la familia, los hijos, los pagos, la casa,  los amigos,  las vacaciones…Piénsalo: Tú no estás por ninguna parte!!!

Nos olvidamos de hacer cosas para nosotros,  esas que nos hacen sonreír y estar bien,  esas cosas que devuelven el equilibrio a nuestro pequeño mundo.

Con amigos no es muy diferente. Empiezas una relación de amistad con alguien  y te terminas adaptando a sus gustos y sus prioridades. Estás cuando se te necesita, los traes, los llevas, los escuchas, le dejas el hombro para llorar , te ríes con ellos y celebras sus éxitos …. La amistad , casi siempre , es parecida al amor . Siempre hay una de las partes que da más, porque puede  y otra que recibe, porque lo necesita. Y si un día no das, no estás, no vas, te transformas en el malo y la culpa no es de nadie más que tuya .

Yo no digo que este mal, todo lo contrario. Mi naturaleza independiente y fuerte me acerca a personas que en un momento u otro de su vida han necesitado mi apoyo. Lo único que me gustaría es que cuando yo no pueda estar, nadie me lo eche en cara. Me encantaría que por una vez se pusieran en mi lugar  y sin necesidad de explicaciones entendieran que el tiempo de dar se termino entre nosotros  y decido dedicarlo a mi .

Vas llenando huecos de otras personas  y se te queda el alma vacía .

Tu lo sabes. Esto no te hace bien. Te desgasta emocionalmente. Al fin y al cabo no son tus problemas, aunque cuando quieres darte cuenta ya te han envuelto.

¿Complicada la vida verdad?

El amor, nunca llueve a gusto de todos. Hay seres afortunados que han encontrado el amor, han formado una familia, y en apariencia todo es perfecto, aunque solo en apariencia, porque la realidad es que el tiempo y el agua, terminan desgastando hasta la más alta de las montañas. Y lo sabes: la historia ha terminado, aunque buscas excusas para mantenerla y prolongarla en el tiempo. Parches que tapan agujeros, que consiguen que todo continúe como si el mundo no se fuera a desmoronar.

Hay quien decide poner las cartas sobre la mesa, romper los contratos firmados, y empezar de cero .

Sin entrar en descalificaciones, yo me quedo en el grupo dos. Y si tengo que seguir mi camino sola, me apunto al grupo del «ME»: cuidando -me, queriendo -me, mimando- me, sonriendo-me, rompiendo-me, llorando-me…

Dicen que hoy lloverá, y me viene perfecto!

A veces necesito la lluvia para pensar en ti

 

Isabel Jiménez

Escritora

paisdelashadas@hotmail.com

Telf.  650268637

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015