El poder de una hora

El poder de una hora

Una pregunta: ¿cuánto tiempo pasas viendo la tele cada día? Las estadísticas dicen que el promedio de visualización por persona es de 3 horas al día y todos sabemos que mucha gente está incluso más.

¿Qué pasa con las redes sociales y con internet? Es muy fácil dejarse atrapar y, como quien no quiere la cosa, pasarnos 2 horas navegando sin darnos cuenta. No estamos diciendo que no tengamos que ver nunca la televisión ni nos pongamos al día en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red, es más, es hasta agradable relajarse un poco después del trabajo haciendo este tipo de actividades, pero pensemos por un instante lo siguiente:

Qué pasaría si solo tomáramos una hora al día para cambiar la rutina?. Esto nos daría 7 horas adicionales a la semana, 364 horas al año, o bien otras 9 semanas laborales para hacer algo diferente.

Ahora imaginemos lo que podemos hacer con ese tiempo:

  • Leer un libro (que serían alrededor de 70 libros al año).
  • Iniciar un proyecto.
  • Preparar un viaje con nuestro(s) peque(s) o con nuestros amigos.
  • Hacer un curso o aprender una nueva habilidad.
  • Pasar una hora jugando con nuestro(s) hijo(s).
  • Escribir una carta o llamar a viejos amigos, mucho más personal que un “me gusta” de Facebook.
  • Ordenar el armario, el despacho, el papeleo que vamos acumulando con el tiempo.
  • Ir al gimnasio.

En definitiva, actividades que queremos hacer pero que nunca “tenemos tiempo”.

La lista podría ser interminable. Poco y a menudo puede ser la clave para formar nuevos hábitos y nuevas rutinas, dándonos cuenta poco a poco, que los “tengo que hacer pero no tengo tiempo” se convierten en “rutina maravillosa” Ojo, que la sensación de logro es también muy adictiva!

Por supuesto, es muy fácil tener buenas intenciones  pero todos sabemos que ‘del dicho al hecho hay un gran trecho’. Así que pensamos que la mejor manera es tratar de incluirlo en nuestro  día a día a la misma hora durante un mes.

Dicen que necesitamos 21 días para crear un nuevo hábito, por tanto pronto descubriremos si se convierte en una parte firme de nuestra rutina diaria y en algo que esperamos con interés…o no.

Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas? (Mahatma Gandhi)

 

Y tú aprovechas el tiempo?

O tienes la sensación de estar como agarrando agua con el puño y se te escapa de las manos?

Comparte tu experiencia con nosotros, nos encantará leerte!

 

Comparte este post con tus amigos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015