¿Estudiar para ser mejores padres?

¿Estudiar para ser mejores padres?

En esta época que vivimos, con carreras y masters, con todo tipo de cursos para aprender hasta para hacer bolillos todavía cuesta, en algunos casos, tomarse tiempo para adquirir herramientas para uno de nuestras tareas más importantes: educar y criar a nuestros hijos.

No sé tú, yo desde luego he cambiado muchas cosas a lo largo de estos 18 años criando a mi hijo en soledad. Y todavía considero que estoy en fase de aprendizaje, aun cuando doy formaciones a padres. Aprender es el primer paso, a continuación está practicar lo aprendido en casa, en el día a día, descubrir cómo adaptar la estrategia a tu entorno específico. Sin duda, es toda una tarea.

Recibo preocupación en los padres, porque como tales queremos lo mejor para nuestros hijos aunque a veces no seamos conscientes que, precisamente, convertirnos en mejores padres es el camino para llegar a ello. Sí, porque todo en esta vida es mejorable. Sobre todo, porque convertirte en mejor persona, con mayor empatía y capacidad de resolver conflictos así como con una buena gestión emocional, será el mejor legado que puedes dejarles.

Te confesaré algo, yo no nací con muchas de esas habilidades que ahora tengo. Trabajé duro para aprender y para acostumbrarme a usarlas. Unas antes de ser madre; otras tantas después de serlo. Con el tiempo he sido mucho más consciente de cómo han influido positivamente en mi vida y, por supuesto, en la de mi hijo. Todas ellas adquiridas con la práctica, especialmente tomando tiempo para tener mi mejor graduación, la de conocerme a mí misma.

¿Para qué sacar entonces esta pregunta aquí y ahora? Es un buen momento, comienza el curso para los chicos, ellos van a estudiar y aprender en el colegio o el instituto. Y yo recuerdo la hija de una alumna que decía: qué bien que los padres vayan a aprender a ser mejores papás!

Me ha parecido buen momento para hacerte reflexionar. Si crees que tu relación en casa es perfecta, entonces fantástico. Si te has dado cuenta que aún podría ser mejor, estás en el camino de tomar conciencia. Si, por el contrario, observas y eres consciente de tener un entorno vital y familiar con enganches, solo pregúntate si de verdad esa es la forma en la que quieres educar a tus hijos. El resto está en tus manos.

Te deseo un inmejorable arranque de curso. Yo también empiezo con nuestros alumnos y nuestra formación, aprenden ellos y, por supuesto, crezco yo.

 

Susana García

Coach de Familia Sistémico

info@familiaycoaching.com

Telf. 629 532 876

1er Coach de Familias Monoparentales

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015