La imagen de nuestros pequeños

La imagen de nuestros pequeños

En esta ocasión me gustaría tratar algo tan importante como es la Imagen de nuestros pequeños, cómo podemos ayudarles a optimizar su aspecto físico e influirles para que tengan una percepción positiva de sí mismos, consiguiendo asimismo que disfruten de una buena autoimagen.

Primero mencionar que la imagen está formada por tres elementos fundamentales  y que para tener “una buena imagen” todos ellos deben estar en equilibrio.

  • El aspecto físico, indumentaria, accesorios, peinado…
  • La comunicación no verbal, expresión corporal, la voz
  • La actitud

Seguramente en alguna ocasión habéis estado en una boda donde uno de los invitados iba muy bien vestido, pero su manera de hablar y su actitud dejaba mucho que desear.

Esa es la prueba inequívoca de que la imagen no se basa únicamente en ir bien vestido, peinado  y arreglado. Hay otra gran parte que hay que cultivar, como es la manera de afrontar situaciones determinadas, que sería la actitud, o la manera de caminar o comunicarse con los gestos, que obedecería a la expresión corporal.

¿Cómo podemos ayudar a que nuestros hijos tengan una buena imagen?

  • Seleccionar para ellos, lo que realmente les favorezca.

Estamos comprando constantemente: prendas y accesorios. Pues hace falta hacerlo a consciencia, en las formas y colores que más les favorezcan. 

No se trata de gastar más, ni comprar ropa de marca, si no de acertar en las compras. Si ponemos interés en ellos, es una buena manera de comunicarles que nos importa que se vean bien.

  • Ayudarles con la expresión corporal.

Observarles y grabarles para que se reconozcan. De esta manera podemos ayudarles a mejorar algunos aspectos más concretos. Otra cosa importante, es que muchas veces crecen de forma muy rápida y necesitan adaptar sus movimientos al tamaño de su cuerpo.

Podemos apuntarles a realizar cualquier actividad que comporte trabajar y mejorar la expresión corporal y la voz como por ejemplo el teatro, la danza…

  • Evitar comentarios negativos sobre su aspecto físico.

Evidentemente no vamos a mentirles y está bien reconocer la realidad, aunque en muchas ocasiones la influencia de estos comentarios puede llegar a ser muy nociva y a crearles inseguridades. Si son aspectos que se pueden tratar, ayudarles al máximo, buscando soluciones. Si son defectos físicos, apoyarles para trabajar la auto aceptación.

  • Hacer hincapié en la importancia de la actitud.

El saber estar les abrirá muchas puertas en el futuro, es un concepto que tenemos el deber de inculcarles desde bien pequeños.

 

Laura Costa

Asesora de Imagen Personal

lauracostavila@gmail.com

Telf. 654 404 028

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015