Las 10 ventajas de viajar con más familias monoparentales

Las 10 ventajas de viajar con más familias monoparentales

Si eres madre -o padre- soltera/o por elección, si estás separado/a o divorciado/a, viudo/a, en cualquier caso con hijo/a(s) menores de 13 años, te vamos a explicar 10 ventajas de viajar en grupo y con peques junto a otras familias monoparentales.

1.-No estás solo/a.

Si tu hijo/a o -especialmente- tú tenéis cualquier percance siempre podrás contar (aparte de con la persona responsable) con la ayuda de los demás miembros del grupo.

No tendrás que buscarte la vida con el peque, que sabemos que sabes hacerlo perfectamente, pero siempre da más tranquilidad estar con quien te puede echar un cable. Y no hace falta decir si el percance lo tienes tú y el que “se tiene que buscar la vida” es el pequeño.

Sin duda, en grupo es mejor.

2.-Conversaciones entre adultos.

Está genial viajar con tu(s) peque(s) y disfrutar de esos días con él/ella/ellos, peeeero poder hablar de cosas de adultos, con otros adultos es lo que todos/as buscamos. ¿Estás de acuerdo?

3.-Nuevas amistades.

Tanto para tu(s) peque(s), como para ti. Conoces gente nueva, y compartes muchas horas en un viaje. Te garantizamos que al finalizar el mismo la amistad es intensa y duradera. No es absolutamente siempre, en absolutamente todos los casos, obvio. Un viaje es como la vida misma, a veces puedes conectar más y a veces menos, pero todo lo que vivimos y compartimos en un viaje es tan intenso que la gran mayoría de veces las amistades acaban siendo de las mejores.

4.-Compartes experiencias con gente que ha vivido lo mismo que tú.

Compartir experiencias, vivencias, dudas, sobre temas que nuestras amistades ‘de toda la vida’ no terminan de entender al 100%, precisamente porque no lo han experimentado.

Estar y compartir temas con personas con las mismas experiencias vitales es básico para sentirse totalmente acompañado/a, comprendido/a y arropado/a.

5.-Los peques se sienten identificados con otros niños/as.

Quizás tu hijo/a te ha preguntado alguna vez por qué estáis siempre solos/as? Por qué “fulanito o menganita” está con su papá y con su mamá a la vez? O quizás te haya comentado en alguna ocasión “mira, ese niño no tiene papá, igual que yo”. ¿Te suena?

6.-Los niños hacen nuevas amistades fuera de su ambiente escolar.

Los peques sociabilizan con otros niños y niñas fuera del colegio y de las actividades extraescolares, puramente en un ambiente de ocio y diversión. Y esto es fantástico para forjar su carácter y personalidad.

7.-Un viaje es la mejor escuela.

Los aprendizajes y descubrimientos que se dan en un viaje tanto para los adultos como para, sobre todo, los niños están más que demostrados y fuera de toda duda. Además, aprendemos mientras nos divertimos y si es junto con la personita que más queremos en el mundo pues mucho mejor!

8.-Forjamos nuestras propias opiniones y los peques también.

Vemos y experimentamos “in situ” lo que cualquier amigo o vecino nos puede contar.

Además los peques descubren nuevas culturas y costumbres. Se dan cuenta que no todo gira alrededor de lo que ellos conocen y salen de su zona de confort, lo cual es muy beneficioso.

9.-Descubrimos nuevos sabores.

Nuevos alimentos, nuevas formas de preparación. En definitiva, nuevas experiencias para nuestro paladar. Y, todos sabemos, que los niños fuera de casa y con más peques alrededor, suelen atreverse a probar más la comida que desconocen.

10.-Descubrimos nuevos idiomas.

Desde luego es mucho más divertido escuchar un idioma en la calle que estudiarlo en el aula. Y en un viaje los peques tienen multitud de ocasiones para practicarlo. Desde preguntar la hora, hasta una dirección, dar su número de habitación para el restaurante del hotel, pedir algo en alguna tienda, decir ‘buenos días’ al entrar en un lugar, ‘gracias’, ‘por favor’, etc . Y cómo les gusta cuando les entienden y les responden! Se sienten súper orgullosos de sí mismos! Y sus papis y mamis…bufff!

 

Podríamos seguir y darte 50 ventajas más, porque viajar en grupo con otras familias monoparentales solo tiene ventajas. Alguien diría que “vale dinero”, pero todos sabemos que tal y como reza el dicho:

Viajar es la única cosa que compras y que te hace más rico.

¿Estás de acuerdo con esta afirmación?

¿Qué ventajas crees que tiene viajar en grupo con tus hijos?

Cuéntanoslo, nos encantará leer tu opinión!

 

 

Comparte este post con quien tú quieras!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015