Los 3 primeros retos emocionales con los hijos ante un divorcio

Los 3 primeros retos emocionales con los hijos ante un divorcio

La vida no se define por lo que sucede sino por lo que haces tú con lo que sucede. ¿Cómo quieres que sea tu vida? ¿Un divorcio es negativo o es positivo? Según para quién. Existen personas que realmente son capaces de gestionar las emociones previas y posteriores al mismo de una forma amorosa y empática, en pro del entendimiento y dejando fuera rencores del pasado. Si, existen, conozco varios de estos casos.

Con esto no quiero decir que la sensación de pérdida o el dolor no existan. Si, aunque consiguen fluir a través de ellos en la construcción de una nueva relación más enriquecedora para todos.

Si este es tu caso, enhorabuena. Si no es así, entonces te contaré estos 3 retos básicos con los que puedes encontrarte durante ese proceso.

1-Te divorcias tú, no los hijos

La relación se rompe en el divorcio, es la de pareja lo que se disuelve: los planes en común sobre vosotros como pareja, la convivencia, el acuerdo de compartir, ayudar o hacer ciertas cosas uno por el otro. El vínculo con los hijos sigue existiendo, siendo tuyos y del otro progenitor por lo que seguirás teniendo muchas cosas en común que gestionar sobre su educación y crianza.

2-Diferenciar entre antiguos conflictos de pareja latentes y los conflictos como padres.

En base al punto anterior será interesante que diferencies cuando existen desencuentros relacionados con tu antigua relación de pareja, con cosas que ya sentías antes, por contra de aquellos que se refieren, verdaderamente, a vuestro rol de padres.

Algunas personas son capaces de diferenciar, otras se quedan enganchadas en viejos asuntos de pareja que no les permite avanzar en la vida ni crear relaciones sanas en el futuro.

3-Dar gracias por lo compartido como pareja.

Esto para algunos es el reto mayor porque el dolor del momento puede impedir ver aquello que fue hermoso mientras fue parte de vuestra vida. Recordar que esa fue la persona que elegiste, con sus virtudes y sus defectos, para convivir y ser el padre o madre de tus hijos.

Agradecer libera, cierra el ciclo para poder abrirte a una nueva experiencia, muestra a tus hijos que vuestro asunto es eso, vuestro, y les dejará a ellos libres para amaros a ambos.

 

Susana García

Coach de Familia Sistémico

info@familiaycoaching.com

Telf. 629 532 876

1er Coach de Familias Monoparentales

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015