Egipto con niños: tras las huellas del Faraón


planes > Egipto con niños: tras las huellas del Faraón

PRE RESERVA

    *Nº de adultos

    *Nº de niños

    *Edad niño

    *Nombre

    *Apellidos

    *E-mail

    *Teléfono

    Observaciones

    *campos obligatorios

    La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

    He leído y acepto el Aviso legal

    He leído y acepto la política de privacidad

    Imágenes


    Información complementaria


    Domingo - Día 1/08

    Presentación en el aeropuerto de Barcelona alrededor de las 13:30h (si deseas salir desde otra ciudad consúltanos). Encuentro con la coordinadora y presentación de todo el grupo de viajeros y viajeras.

    Salida del vuelo directo con destino El Cairo a las 16:25h. Cena a bordo.
    Llegada al aeropuerto internacional sobre las 20:35h, asistencia con los trámites de entrada al país en el área de inmigración.

    Llegada y traslado en vehículo privado para el grupo al hotel Steigenberger Pyramids Cairo*****,  hotel con vistas a las pirámides y piscina, que hará las delicias de peques y mayores. 

    Check in y reparto de habitaciones. 

    Alojamiento.

     


    Lunes - Día 2/08

    Pensión completa

    Desayuno en el hotel.
    Encuentro con un guía local y salida en vehículo privado hacia la meseta de Guizeh donde se encuentran las tres Pirámides, y donde se halla la única de las Siete Maravillas que pertenece al Mundo Antiguo y que aún se mantiene en pie: la Gran Pirámide de Keops, famoso monumento de 230 metros de altura.
    También visitaremos el Templo del Valle que mandó construir el Faraón Kefrén. Se trata de  una construcción adjunta a cada pirámide. Se usaba para realizar en él los ritos de purificación de la momia del Faraón, que era llevada en procesión  hasta su mausoleo. 

    Finalmente visitaremos el guardián sagrado de todo el recinto: La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león.  Con sus 20 metros de alto, tiene el cuerpo del león representando el poder y la fuerza física y la cabeza del hombre para simbolizar la conciencia y la inteligencia.

    Después, continuaremos hacia la explanada desde donde podremos ver las 3 Pirámides.

    Khufu (Keops), Khafra (Kefrén) y Mencaura (Micerinos), son las 3 más importantes de Egipto (ten en cuenta que hay más de 100!)

    Los antiguos egipcios creían que los reyes fueron elegidos por los dioses para ser mediadores entre ellos y las personas en la tierra. Es por eso que querían mantener el cuerpo del rey intacto incluso después de su muerte.

    Así que embalsamaban los cadáveres de los reyes, enterrando todo lo que necesitaban en el más allá y construyendo las pirámides como tumbas especiales para ellos.

    Almuerzo en el hotel.

    Después de comer, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Luxor. Llegada y traslado a la motonave Princess Sarah***** , barco que brinda los mejores servicios e instalaciones que se ofrecen en un hotel flotante en Egipto. Además todas los camarotes tienen una gran ventana panorámica sobre el Nilo que se puede abrir, para que desde la cama tengamos la más relajante de las vistas.

    Una vez instalados en nuestros camarotes comenzaremos con la visita al Templo de Luxor que disfrutaremos iluminado.

    El Templo de Luxor, más pequeño que el de Karnak y comunicado con éste por una impresionante avenida de 40 esfinges con cabeza de carnero, más conocida como la Avenida de las Esfinges.

    Cena y noche a bordo en Luxor.

     

     

    Martes - Día 3/08

    Pensión completa

    Hoy toca madrugar, pero valdrá enormemente la pena para vivir una experiencia única que jamás olvidaremos.

    Tenemos una excursión para flipar!

    Volaremos en globo para disfrutar de la brutal panorámica de Luxor, el Valle de los Reyes y el Delta del río Nilo en la capital de los Faraones, mientras flotamos suavemente entre el valle y las montañas. Los peques a-lu-ci-nan-do! y los mayores...también!

    Al finalizar regresaremos al barco para desayunar.

    Después del desayuno seguimos, que esto es un no parar!

    Salida para la excursión al majestuoso templo de Karnak que nos ofrece la oportunidad de descubrir numerosas anécdotas e historias de los Faraones que desempeñaron un papel esencial en su construcción.

    El Templo de Karnak erigido en honor al dios Amón y principal recinto de culto en Egipto desde las dinastías que conformaron el Imperio Nuevo y que cuenta, entre otros, con una magnífica sala hipóstila* de 23 metros de altura que alberga en su recinto nada menos que 134 columnas.

    (*Sala hipóstila: Recintos arquitectónicos cubiertos sostenidos por columnatas, que a veces llegan a ser verdaderos "bosques de columnas")

    A la sala hipóstila ya no tenía acceso el pueblo, pero sí la aristocracia, que no podía continuar a las zonas siguientes reservadas en exclusiva para el Faraón y los sacerdotes. 

    Karnak es, después de las Pirámides de Giza, el lugar más visitado de Egipto así como el mayor templo del país. 

    Seguimos con la visita a la famosa Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta civilización milenaria. En este complejo podremos encontrar un verdadero tesoro arqueológico que constituye una de las principales maravillas de Egipto: El Valle de los Reyes, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que alberga la mayoría de las tumbas de los Faraones del Imperio Nuevo. Aquí están enterrados, entre otros, Tutmosis III, Tutankhamon o Ramsés II.

    Durante la visita tendremos la oportunidad de visitar hasta 3 tumbas faraónicas (incluidas en el precio).


    La excursión continuará con el templo funerario de Ramsés III, actualmente conocido como templo de Medinat Habu y con una visita panorámica del Templo de la Reina Hashepsut.

    El Templo de la Reina Hatshepsut, primera mujer en ocupar la posición de Faraón y lo hizo durante 20 años!. Que una mujer ocupara el trono no formaba parte de la tradición egipcia. A pesar de las muchas objeciones de sus adversarios, que deseaban eliminarla de la historia, Hatshepsut se convirtió en la figura más destacable entre los gobernadores más sobresalientes de Egipto.

    El templo, situado en Deir El Bahari, es uno de los pocos templos construidos directamente en la roca y consta de varias terrazas que ejercían como vestíbulos para albergar a multitud de personas durante las festividades religiosas. Tardaría 15 años en construirse y su objetivo era convertirse en el templo mortuorio de Hatshepsut.  

    Posteriormente admiraremos los restos del Templo de Amenofis III, recinto que nos recibirá con los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas y sedentes de piedra que todavía perduran tras el paso de los siglos.

    Los Colosos de Memnon, gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III y que permanecen en posición sedente desde hace más de 3.500 años. Estas estatuas fueron talladas sobre una única piedra, lo que hace que sus dimensiones nos resulten tan sumamente impactantes.

    Regreso a la motonave para continuar hacia Esna.


    Almuerzo a bordo. Tarde libre para  disfrutar de la piscina y del relax de la navegación en las tumbonas de cubierta.


    Por la noche, cena a bordo mientras nos dirigimos con el barco hacia Edfu. Alojamiento.

     

     

    Miércoles - Día 4/08

    Pensión completa

    Desayuno a bordo.
    Salida en calesa que, según los peques mola más que ir a pie, hacia el Templo de Edfú, erigido en honor del dios Horus con cabeza de halcón. El templo, situado a orillas del río Nilo es uno de los más grandes de Egipto (el segundo después de Karnak) y el mejor conservado hasta el momento, pese a haber permanecido oculto bajo la arena durante varios siglos.

    Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el periodo grecorromano. La entrada al recinto os dejará sin palabras.

    Regreso al barco y navegación hacia Kom Ombo.


    Almuerzo a bordo.

    Llegada a Kom Ombo y salida a pie para realizar la visita del único templo en Egipto dedicado simultáneamente a dos dioses, el dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el dios Haroeris con cabeza de halcón.

    En el Templo de Kom Ombo podremos visitar la capilla de Hator, en la que veremos algunas momias de cocodrilo muy bien conservadas y que a los peques les ayudará a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto.

    El Templo de Kom Ombo nos transportará a un mundo de ensueño, ya que al llegar cuando está atardeciendo podremos disfrutar de la visita con iluminación nocturna y eso la hará inolvidable.


    Regreso a la motonave para continuar navegando hasta Aswan mientras nos sirven la cena.


    Noche a bordo en Aswan.

     

     

    Jueves - Día 5/08

    Pensión completa

    Hoy toca madrugar de nuevo para acercarnos a una de las maravillas de Egipto que no podemos dejar pasar. Estar en Egipto y no hacer esta excursión nos parece un crimen.

    Nos vamos de excursión al impresionante complejo de los templos de Abu Simbel situados a unas 3 horas aproximadamente (unos 280km).

    Estos impresionantes templos estuvieron a punto de desaparecer a causa de la construcción de la Presa de Aswan, pero gracias al llamamiento mundial de la UNESCO se pudieron rescatar trasladándolos pieza por pieza hasta el emplazamiento actual (200 metros más atrás y 60 metros más alto del sitio original), gracias a lo cual han podido perdurar hasta nuestros días.

    Todo el complejo es impresionante, pero el templo que más destaca es el de Ramsés II, con sus famosas cuatro estatuas de la fachada de 20 metros de altura, esculpidas directamente en la roca.
    Justo al lado, más pequeñito está el templo de Nefertari, la esposa preferida del Faraón, con seis figuras talladas en la roca y cómo no, igualmente de una belleza espectacular.

    Si caminamos hacia el interior, encontraremos una extensa galería y varias salas para honrar a los dioses de la cultura egipcia, con frescos en las paredes súper bien conservados.

    A la hora acordada regresamos al barco para el almuerzo.

    Por la tarde, paseo en faluca, típicos veleros egipcios, para gozar de la navegación en estas barcas locales pudiendo disfrutar de la vista del Jardín Botánico, isla Elefantina y el mausoleo del jefe de los ismaelitas Agha.

    Navegar en faluca por el Nilo, nada más y nada menos que el segundo río más largo del mundo, no es simplemente una actividad más sino que es una experiencia fascinante.

    Disfrutar del paisaje con tu hijo, con tu hija e imaginar cuántas veces Cleopatra navegó en sus majestuosas aguas nos creará un recuerdo muy difícil de olvidar.


    Regreso a la motonave, cena a bordo y alojamiento.

     

     

    Viernes - Día 6/08

    Media pensión

    Desayuno a bordo y desembarque.
    Salida en vehículo privado hacia el embarcadero de la isla de Philae donde embarcaremos en lancha hasta la pequeña isla de Philae.

    En esta ínsula se erige el templo que mandó construir Ptolomeo II en honor de la diosa Isis y considerado la joya del Nilo. Su impresionante arquitectura, además de sus bien conservadas inscripciones y grabados de las paredes y su espectacular ubicación, hacen de este lugar una delicia.


    Posteriormente podremos comprobar el contraste entre la antigüedad y la modernidad con la visita a la famosa Presa de Aswan, una gigantesca obra de ingeniería hidráulica cuya construcción se inició a principios de los años sesenta y se terminó en los setenta con ayuda de la URSS.
    A la hora convenida nos dirigiremos al aeropuerto de Aswan para coger un vuelo nacional con destino a El Cairo. Nos servirán un pequeño snack a bordo. Almuerzo libre.

    Nos despedimos del Nilo y damos la bienvenida a la «la fuerte», «la victoriosa». La capital de Egipto es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África.

    Undécima urbe más poblada del mundo y la más poblada de todo el continente africano. Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".

    Recogida en el aeropuerto por un guía con un vehículo privado. Llegada al hotel Steigenberger Pyramids*****

    Cena en el hotel y alojamiento.

     

     

    Sábado - Día 7/08

    Pensión completa

    Desayuno.

    Hoy comenzaremos con la visita del Museo de Antigüedades Egipcias, donde destaca el espléndido tesoro de Tutankamón entre numerosas colecciones de objetos de las diferentes épocas de la era faraónica con un valor cultural incalculable.

    La entrada a este recinto nos brindará una oportunidad única para conocer con gran lujo de detalles el funcionamiento de esta civilización.
    Más adelante nos dirigiremos a la zona de la Ciudadela de Saladino, (Ciudadela de Salah El Din) quien fuera Sultán de Egipto, declarada Patrimonio de la Humanidad es una fortaleza donde sobresale la imponente mezquita de Mohamed Ali, más conocida como la Mezquita de Alabastro, además de varios museos y jardines que se esconden entre sus muros. 

    Podremos asimismo pasear por el famoso y pintoresco bazar de Khan el-Khalili, una antigua zona de comercio del siglo XIV en la que hoy en día podremos adquirir todo tipo de recuerdos sin olvidarnos del tradicional regateo, o tomar un té en el Café del Fishawi o Café de los Espejos (famoso por ser el lugar donde el Nobel de Literatura egipcio Nagib Maghfuz escribía sus historias cairotas).

    Almuerzo en restaurante local.

     

    Tarde libre para descansar y disfrutar de la piscina del hotel o bien para seguir conociendo la ciudad por libre.


    Cena en el hotel y alojamiento.

     

     

    Domingo - Día 8/08

    Desayuno

    Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en vuelo directo con destino Barcelona.

    Salida prevista del vuelo a las 11:05h., almuerzo a bordo y llegada a Barcelona a las 15:25h. 

     

    Fin de nuestros servicios y hasta la próxima familia!

    by Creactivitat Op&kids copyright 2015