Marruecos con niños: La gran aventura en África!


planes > Marruecos con niños: La gran aventura en África!

PRE RESERVA

    *Nº de adultos

    *Nº de niños

    *Edad niño

    *Nombre

    *Apellidos

    *E-mail

    *Teléfono

    Observaciones

    *campos obligatorios

    La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

    He leído y acepto el Aviso legal

    He leído y acepto la política de privacidad

    Imágenes


    Información complementaria


    Lunes

    Cena

    Comenzamos nuestra apasionante aventura en África.

    Nos encontramos en el aeropuerto de Barcelona* a las 13:30h para la presentación del grupo de viajeros y viajeras (*si quieres salir desde cualquier otra ciudad de España, por favor, consúltanos). Salida del vuelo a las 15:55h y llegada a Fez a las 16:55h. (1 hora menos que en casa). Ayuda de la coordinadora con los trámites de entrada al país.

    Recogida en el aeropuerto y traslado en vehículo privado al hotel Merinides 5*

    Hacemos check-in, reparto de habitaciones y que los peques disfruten! Bañador y directos a la piscina del hotel, desde donde además nos deleitaremos con la espectacular vista sobre la Medina.

    Cena y alojamiento.

     

     

    Martes

    Pensión completa

    Esta mañana, después de desayunar  visitaremos a pie y con un guía local la antigua Medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Para muchos la ciudad más mágica de Marruecos. Recorreremos, acompañados de un experto guía, sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Probamos con el arte del regateo, a ver qué tal se nos da!.

    La Medina de Fez la mayor zona urbana del mundo sin coches. Por sus estrechas y antiquísimas calles, construidas hace más de 1.000 años, solo se permite transitar en moto, en mula o a pie.
    Esta maravilla de lugar parece haber esquivado el paso del tiempo. Mires donde mires hay una estampa que te recuerda al pasado medieval.
    Entramado de callejuelas, plazas y escaleras, olor a menta, a pieles, a especias...la mejor manera de conocer todo este laberinto es dejándose llevar.

    También haremos una de las visitas más icónicas y representativas de Marruecos e imprescindible para conocer la ciudad de Fez.
    Nos acercaremos a una de las cuatro curtidurías tradicionales que sobreviven, la de Chouwara, donde se trabajan las pieles de cordero, cabra, buey y camello para fabricar con ellas bolsos, babuchas, monederos, etc.

    Llegaremos hasta una terraza desde donde disfrutaremos de la típica y bella imagen que hemos visto tantísimas veces en fotografías.

    Allí se nos explicará, mientras apreciamos cómo trabajan las pieles, cómo es el proceso de producción y coloreado de estas, al mismo tiempo que fotografiamos y grabamos el espectáculo de colores brillantes del panal de cubas que hay a nuestros pies.

     

    Comida a mediodía en un riad o restaurante tradicional.

     

    A primera hora de la tarde, saldremos con vehículos 4x4 con chófer  en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país.

    Tejados inclinados, grandes avenidas y frondosos lagos es el marco opuesto al desierto, burros por la calle y callejuelas de la Medina de cualquier otra ciudad marroquí. Es un lugar donde vive los marroquíes con más alto poder adquisitivo. Os sorprenderá!

    Cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes y si tenemos suerte, le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña.

    Alrededor de la ciudad se encuentra el Parque Natural de Ifrane, lugar repleto de lagos, montañas y bosques.
    Una maravilla para cualquier amante de la naturaleza.

    Dicho parque se encuentra casi todo cubierto por cedros milenarios. Es el bosque de cedros gigantes más grande del mundo y es precisamente aquí donde podemos ver a los monos salvajes que habitan en este lugar y darles de comer cacahuetes.
    Ellos están muy acostumbrados a interaccionar con las personas, no obstante, debemos ir con cuidado, porque a la que te descuidas te birlan cualquier cosa que les haga gracia y que lleves en tu mochila o, incluso te lo quitan de las manos!. Te lo digo yo, que tienen una facilidad…

    Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior y llegaremos a Erfoud, ciudad denominada “la Puerta del Desierto”.

    El Valle del Ziz es un impresionante palmeral que se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros. Un oasis verde de más de diez millones de palmeras, en un valle rodeado de acantilados y arena rojiza, un auténtico espectáculo para la vista. No alcanzas a ver el final, te prometo que realmente impresiona.

    Lo que antiguamente era el cauce del río ahora se ha convertido en un esplendoroso palmeral de más de 20 kilómetros de longitud!

    Silencio, brisa y pájaros cantando, esto es lo que podrás escuchar mientras contemplas este espléndido paisaje de millones de palmeras, cuya recolección de dátiles da trabajo a las familias bereberes que habitan la zona.

     

    Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

     

    Miércoles

    Pensión completa

    Hoy será un día de Desierto Total. Con vehículos 4x4 recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto.

    Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años! Es uno de los principales yacimientos de fósiles donde se pueden observar semi-enterrados los restos de lo que un día fue un mar. 

     

    A mediodía comeremos un píc-nic, nada más y nada menos que en un auténtico oasis.

     

    Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi, el desierto de dunas de finísima arena, donde cambiaremos el vehículo 4x4 por dromedarios, para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable! 

    Es un espectáculo maravilloso y muy difícil de olvidar.
    Disfrutar tanto de la salida como de la puesta del sol en las dunas con tu hijo/a es una experiencia que recordarás toda la vida.

    El desierto de Erg Chebbi es una enorme extensión de grandes, brillantes y preciosas dunas de arena dorada, que se vuelve rojiza al amanecer y al atardecer.

    Es la única zona arenosa del desierto del Sáhara en Marruecos.
    Sus enormes dunas alcanzan los 150 metros de altura. Para hacernos una idea sería algo así como unos 30 pisos de alto.
    Ojo! que subir por ellas, aunque no lo parezca, no es tarea fácil! Bueno...para los peques sí.

    Llegaremos con los dromedarios a un Bivouac, donde nos alojaremos en Haimas. Las haimas son tiendas confeccionadas con pelo de dromedario, como las que utilizan los nómadas del desierto. Todas son privadas para cada familia y disponen de baño, aseo y ducha privados dentro de la propia haima.

     

    Cena caliente y alojamiento.

     

    Esta noche dormiremos con nuestros hijos bajo un manto de estrellas en el desierto. Una noche que quedará por siempre en nuestro recuerdo y en nuestra retina y que ellos, seguro, no olvidarán jamás.

    El Bivouac está ubicado en el corazón del Erg Chebbi, por lo que nos permitirá pasar una noche mágica bajo las estrellas. Al estar apartados de los poblados de los alrededores, no hay contaminación acústica ni lumínica, tan sólo la cálida luz de las velas y el sonido africano de los jembes de la gente local. El alojamiento será en haimas privadas para cada familia, acondicionadas con alfombras, colchones, sábanas, mantas…. Las haimas tienen baño, con ducha, privado. La cena será caliente. Es una noche que nos permite vivir en primera persona parte de la realidad de los nómadas del desierto y que os va a alucinar. Es una experiencia brutal.

     

    Jueves

    Pensión completa

    Hoy tenemos una cita con el espectacular amanecer , así que os aconsejamos madrugar para caminar hasta lo más alto de las dunas y ver la salida del sol. Es una imagen tan bella que no la olvidaréis jamás.

    Desayuno beduino y de vuelta con los vehículos  que nos llevarán a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Conoceremos de primera mano cómo viven las familias nómadas del desierto. Es el momento de dar nuestros regalos a los niños, bolígrafos, cuadernos para pintar, lápices de colores y de disfrutar de esas sonrisas y dulces miradas de agradecimiento que ya nunca se olvidarán.

    Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y su música Gnawa, acompañado de un delicioso té a la menta.

    Curiosamente, gnawa significa mudo en el dialecto bereber. Las personas consideradas gnawa hoy en día eran antiguos esclavos subsaharianos que consiguieron la libertad. Los esclavos huyeron y fundaron sus propias ciudades. Khamlia es el principal ejemplo de estos asentamientos.

    La música gnawa es la música tradicional de estas poblaciones de antiguos esclavos. En Khamlia escucharás sus sonidos por cada rincón. Se trata de unos sonidos que en un principio estaban ritualizados pero que en la actualidad han evolucionado mucho e incluso podemos encontrar grupos que fusionan sus ritmos con otros estilos como el blues.

     

    Más tarde iremos a Rissani para visitar su mercado, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su parking de burros. A ver quién los cuenta sin dejarse ninguno!

    Finalmente subiremos a un mirador natural para despedirnos del desierto con una bella panorámica.

     

    Comida en Erfoud en la auténtica pizzería bereber “Des Dunes“.

     

    Regreso a Kasbah Xaluca para tomarnos el resto del día de relax. Después del desierto, se agradece el poder hacer un poco de “panxing”. Podremos darnos un bañito en la piscina, tomar un jacuzzi, jugar al tenis, al minigolf… u opcionalmente hacer un hamman baño turco o darnos un buen masaje.

    Para los más intrépidos existe la posibilidad de hacer salidas con *Quads por las dunas de los alrededores del hotel, o visitando Kasbahs cercanas (excursión opcional)  

     

    Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca.

    Esta tarde el/los chóferes estarán a vuestra disposición por si queréis seguir visitando la zona o ir a Erfoud a pasear libremente.

    * Quads: actividad opcional. El circuito es de 2 horas. Los menores de 14 años compartirán quad con un adulto (padre, madre, herman@ mayor de 15 años...). Podrán conducir solos a partir de 15 años. 

     

    Viernes

    Pensión completa

    Salida por asfalto con los vehículos hacia Tinerhir, pequeña y próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río.

    Las Gargantes del Todra son famosos desfiladeros rodeados por montañas escarpadas y estériles, deseadas por los escaladores de todo el mundo y por los que transcurre un río de agua cristalina. Es una de las estampas naturales más famosas, bellas e impresionantes de Marruecos.

    Más tarde llegaremos a Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas.

     

    Comida en el hotel Xaluca Dades 4*.

     

    Por la tarde visitaremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y pararemos en las famosas montañas Patas del Mono.

    Ponto descubriremos por qué se llaman así.

     

    Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*.

     

    Sábado

    Media pensión

    En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes, mientras los peques mantienen el contacto y se divierten con las emisoras de los 4X4.

    Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de diversas producciones cinematográficas. Algunas de ellas son Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, Astérix y Obélix, Gladiator, la última tentación de Cristo, la Momia, Alejandro Magno, la Joya del Nilo y un largo etcétera.

     

    Comida en restaurante en ruta.

     

    Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres... Llegada a Marrakech por la tarde.

    Un hervidero de vida, nos traslada a un lugar mágico de palacios, mezquitas, zocos, lámparas de cristal y olor a hierbabuena. Tan distinto que parece mentira que esté tan cerca.

     

    Alojamiento *en Riad en la Medina.

    Nota: Último día de 4x4

    (*Cena no incluida, pues lo típico es ir a la Plaza y degustar sus platos típicos en los  chiringuitos que se montan al anochecer)

    En este punto haremos la primera toma de contacto visitando la incomparable y singular Plaza Djemaa  el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos.

    Alojamiento en Riad dar Justo o similar en la Medina.

    Riad, en árabe, significa edén, jardín y son alojamientos tradicionales en Marruecos en los que sus poquísimas habitaciones -habitualmente menos de diez- se distribuyen alrededor de un patio central.
    Este suele estar decorado con fuentes, mosaicos y plantas y algunos incluso con una pequeña piscina la cual, por supuesto, podemos utilizar. No suelen tener más de dos o tres pisos.

    La mayoría disponen de una exquisita decoración, que nos hará rememorar a las Mil y Una Noches y aunque no tengan muchos espacios comunes sí que podemos disfrutar de una pequeña sala deliciosamente adornada para desayunos y comidas, así como de wifi y baño privado en las habitaciones.

     

    Domingo

    Media pensión

    Esta mañana visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía.

    Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia bereber donde nos enseñaran sus “secretillos”.

     

    Comida en un restaurante tradicional.  

     

    Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde podréis ver el ambiente de día totalmente diferente al de la noche.

    Es el centro neurálgico y el enclave más famoso de Marrakech y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Lugar de encuentro comercial y lúdico para los lugareños y también para los turistas, los cuales la primera vez que la pisan quedan sorprendidos por sus enormes dimensiones.

    Lo más sorprendente de esta plaza es la vida que rebosa, tanto de día como de noche y lo más curioso es ver cómo se va transformando la actividad diurna en la nocturna. Spoiler: No tienen nada que ver!

    Por la tarde tiempo libre para poner en práctica el arte del regateo o descubrir los lugares más recónditos de la Medina a vuestro aire.

     

    A  la hora convenida, traslado al aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso de las 23.30h dirección Barcelona. Llegada prevista a la Ciudad Condal a las 02.50h., (madrugada del lunes).

     

    Fin de nuestros servicios. Despedida y hasta la próxima familia!

     

    by Creactivitat Op&kids copyright 2015