Semana Santa en Londres – Especial Harry Potter


planes > Semana Santa en Londres – Especial Harry Potter

PRE RESERVA

*Nº de adultos

*Nº de niños

*Edad niño

*Nombre

*Apellidos

*E-mail

*Teléfono

Observaciones

*campos obligatorios

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto el Aviso legal

He leído y acepto la política de privacidad

Imágenes


Información complementaria


Jueves, 09 de abril

Llegada al aeropuerto de Londres. Traslado al Hotel. Según el horario del vuelo podremos acercarnos a Hyde Park y comenzar con juegos para conocernos todos un poquito más. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Viernes, 10 de abril

Desayuno. Hoy recorreremos a pie la gran metrópoli londinense (4 horas aprox.), pasaremos por alguna de las áreas más emblemáticas de la City con especial atención a los escenarios de las de las películas basadas en los populares libros de J. K. Rowling. Comenzamos?

La primera parada es la popular Piccadilly Circus, donde aparecen los protagonistas de la saga, Harry Potter, Ron y Hermione, cuando se teletransportan en la primera parte de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' (2010). Aparecen en un lateral del famoso panel publicitario de luces led de la céntrica plaza londinense, pero en lugar de en la acera surgen en el asfalto y están a punto de ser arrollados por un autobús. Subiendo precisamente por la calle en la que casi atropellan a Potter & cía, Shaftesbury Avenue, pasamos por la zona de los teatros londinenses hasta Greek Street, donde se encuentra una de las sorpresas de la ruta. Se trata de la editorial Minalima, que fue la encargada de crear todo el diseño gráfico de los libros, posters, cartas, letreros y otros elementos impresos que aparecen en la saga de película. Esta compañía ha convertido su vieja sede en un pequeño museo que se puede visitar (de 12 a 19 horas) y en el que se puede encontrar buena parte del atrezzo gráfico de las películas.

Nos dirigimos en dirección a Covent Garden para ponerle algo de dulzor al itinerario. Por el camino nos cruzamos en una esquina con el Palace Theatre, donde se representa la obra estrella de la cartelera londinense, 'Harry Potter y el legado maldito'. El destino de esta tercera parada está en el número 25 de la calle New Row, la tienda de dulces Hardy's, que inspiró a J. K. Rowling para crear el establecimiento Honeydukes, que aparece por primera vez en la tercera película, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (2004). Ranas de chocolate, grageas de vómito o tarros de cucaracha se pueden comprar en este comercio, en el que tampoco faltan las famosas cervezas de mantequilla. 

Muy cerca se encuentra una de las joyas escondidas de la ruta. Un apartado pasaje que se anuncia como Goodwin's Court y que, sin muro que lo impida como en la película, se abre a una vía de estilo dickensiano que fue el que inspiró el popular callejón Diagon de la saga de Harry Potter. Ladrillos vistos oscuros, faroles decimonónicos y escaparates de cristal soplado forman parte de este singular espacio en el que no es difícil imaginar a Harry Potter cuando el gigantón Hagrid le enseña por primera vez esta populosa calle de comercios para magos y brujas. 

El trayecto nos lleva hacia Trafalgar Square. Aunque de camino podemos pasar por Leicester Square, donde se encuentra el cine Empire, sede de los estrenos de la saga de Harry Potter. El rastro de las películas de Harry Potter se puede ver en otro edificio, la embajada de Australia que se encuentra en una esquina de Trafalgar Square. La fachada de este inmueble, con sus características columnas, fue la inspiración para crear el Banco de Magos, Gringotts, que multiplica por tres la fachada original y distorsionaba los reconocibles pilares para situarse en otro escenario más fantástico, el mismísimo callejón Diagon. 

Desde la esquina de Trafalgar Square, seguimos ruta por la calle ministerial Whitehall, hasta Great Scotland Yard Street esquina con Scotland Yard Place, donde se rodó la entrada al Ministerio de Magia, una de las escenas más deslumbrantes de la saga y que aparece por primera vez en 'Harry Potter y la orden del Fénix' (2007). El edificio que se ve en las imágenes es actualmente el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno británico y en su exterior se colocó la cabina de teléfono que sirvió a Harry y al señor Arthur Weasley -padre de Ron- para entrar en el ministerio, que se encuentra en el subsuelo de este inmueble.

Nuestros pasos se dirigen hacia el Parlamento británico y el Big Ben para seguir hasta el puente de Lambeth donde se filmó una de las escenas más divertidas y trepidantes de la saga protagonizada por el Autobús Noctámbulo que recoge a los magos por Londres. A este singular transporte de tres pisos de color morado -se utilizaron tres típicos autobuses rojos para crearlo. Se sube el protagonista en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' para recorrer las calles de la capital británica a una velocidad desmesurada hasta que llega al citado puente donde se encuentra de frente a dos autocares municipales. Y cuando el choque es inevitable, la magia hace su aparición para que el Autobús Noctámbulo se estreche y pase sin un rasguño entre los vehículos que vienen de frente.

Avanzamos hasta el estilizado aspecto del acero del puente del Millenium. El paseo es agradable y vistoso siguiendo el litoral del río, pero caminando son unos 35 minutos. El puente del Milenio, que comunica la City de Londres con la Tate Modern, fue una polémica construcción diseñada por Arup, Norman Foster y sir Anthony Caro, ya que tuvo problemas de vibraciones en un principio (se le llamó el 'puente tambaleante'). En la escena de 'Harry Potter y el misterio del príncipe' (2009), los mortífagos de Lord Voldemort provocan algo más que un traqueteo en el puente que acaba destruyéndose y saltando por los aires.

Y para terminar a lo grande nada mejor que visitar la estación de King's Cross para encontrar el escondido andén 9 ¾ desde el que parte el mítico expreso de Hogwarts

Almuerzo en restaurante. Por la tarde tiempo libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Sábado, 11 de abril

Desayuno. Por la mañana nos vamos de Crucerito por el Támesis (1 hora aprox.), desde donde admiraremos las más famosas vistas de la ciudad. Más tarde  subiremos a la famosa Noria de Londres, la London Eye, una de las norias de observación más altas del mundo y la atracción más visitada de Londres.

Almuerzo en restaurante. Tarde libre para compras. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Domingo, 12 de abril

Desayuno. Hoy nos espera nuestro autocar privado para llevarnos hasta Wattford, a 35km de Londres, donde pasaremos el día completo en el  parque termático “Warner Bross Studio Tour. The Making of Harry Potter”

Descubriremos todos los secretos de nuestra saga favorita. Lugares como Flourish y Blotts o la tienda de varitas de Ollivander. Viajaremos a Hogwarts y contemplaremos el Gran Salón, el despacho de Dumbledore y las habitaciones de Gryffindor. Fliparemos con el Andén 9¾ y el Expreso de Hogwarts. 

También tendremos ocasión de ver cómo funcionan los efectos especiales de la película, así como todo el atrezzo y vestuario que dan vida a la saga.

Antes de marchar te apetece una cerveza de mantequilla?

Almuerzo libre. Cena y alojamiento en el Hotel.

 

Lunes, 13 de abril

Desayuno. Hoy desalojamos las habitaciones. Tiempo libre hasta la hora convenida para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Barcelona. 

by Creactivitat Op&kids copyright 2015