Sin Valentín en el desierto de Marruecos


planes > Sin Valentín en el desierto de Marruecos

PRE RESERVA

*Nº de adultos

*Nombre

*Apellidos

*E-mail

*Teléfono

Observaciones

*campos obligatorios

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto el Aviso legal

He leído y acepto la política de privacidad

Imágenes


Información complementaria


Jueves, 13 febrero

Nos encontramos por la tarde en el aeropuerto de Barcelona para los trámites de salida. Nuestro vuelo sale a las 18:45h con llegada al aeropuerto de Errachidia (vía Casablanca) a las 0:25h. 

A la llegada nos esperan los vehículos todoterreno con los que disfrutaremos durante todo el viaje y que nos trasladarán hasta el riad en donde nos alojaremos a los pies del desierto de Merzouga  (1'15h aprox). 

 

Viernes, 14 de febrero

Hoy es el día! Después del desayuno los chóferes nos esperan para conducirnos hasta las fascinantes dunas de Erg Chebbi, las dunas de arena de Merzouga, la perla del desierto del Sáhara.

Nuestros conductores nos harán disfrutar con los 4X4 a todo gas por las pistas del París-Dakar. Pasaremos también a través de la cantera de fósiles. Toda esa zona, hace millones de años, era océano y está llenísimo de fósiles marinos al alcance de la mano. Alucinarás!

En nuestro camino encontraremos una auténtica haima de una familia nómada que vive en la soledad del desierto. Pararemos para compartir con ellos una taza de té, auténtico ritual en Marruecos que no se rechaza jamás y para descubrir su forma de vida. 

Continuaremos nuestro viaje hasta Khamlia, pueblo de personas de raza negra originarias de Mali y Sudán. Tendremos la oportunidad de escuchar, disfrutar y bailar al ritmo de la música Gnawa.

El almuerzo lo haremos en casa de una familia local para comer una típica pizza bereber, sintiendo en primera persona la humildad y hospitalidad de las gentes del desierto. 

Más tarde cambiaremos los vehículos de tracción motor por los de tracción animal, los dromedarios que nos llevarán a través del desierto para deleitarnos con un espectacular atardecer en las dunas.

Esta noche dormiremos entre las dunas del desierto en  espléndidas haimas deluxe.

A nuestra llegada seremos recibidos con té a la menta, agua, pasteles típicos y cacahuetes. Por la noche, después de la cena nos reuniremos alrededor de la hoguera, bajo un impresionante manto de estrellas como no has visto jamás, al ritmo de la música de jembes o tambores bereberes. 

No, no estás soñando amig@, estás viviendo un sueño.

 

Sábado, 15 de febrero

Nos levantamos temprano para ver el mágico amanecer. El color de las dunas y el juego de sombras se convierten en un increíble alimento para el alma. Rojos, rosas, ocres y amarillos bailan al son de las luces y las sombras. La arena se transforma en un festival de colores.

Continuamos el camino después de desayunar, hacia Ouarzazate a través de Erfoud, famosa por sus mármoles fosilizados. Visitaremos el taller de producción fósiles de mármol. La visita al taller de artesanía comienza con una  explicación y muestra del proceso de pulido hasta convertir las piedras en los más variopintos objetos (figuras, platos, lavabos, …). Es muy curioso, te encantará!

Después continuaremos hasta las impresionantes Gargantas del Todra, reconocidas mundialmente como uno de los cañones rocosos más espectaculares del planeta. Su agua es cristalina, fresca y limpia y los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores (sobre todo españoles y franceses) que vienen a disfrutar de su pasión.

Seguiremos por el Valle del Dades y la ciudad de las rosas, Kelaa Mgouna, capital marroquí de las rosas, pueblo fortificado, principal acceso a este hermoso valle y uno de los últimos oasis que hay en el sur antes de llegar a la arena infinita del Sáhara El camino de las Mil Kasbahs, donde veremos una gran concentración de kasbahs diseminadas por todo el oasis y sus inmediacionespasaremos por el Palmeral de Skoura, con casi un millón de palmeras! Es uno de esos lugares que emanan una belleza especial donde uno se transporta a otras épocas. 

Llegaremos a Ouarzazate, mundialmente conocido como  el Hollywood de Marruecos. Haremos una visita panorámica a la Kasbah de Taourirt, Patrimonio Nacional  y al estudio de cine.

Cena y alojamiento en riad.

 

Domingo, 16 de febrero

Desayunamos y nos dirigimos a Aït Ben Haddou, una "ciudad fortificada" situada a lo largo de la antigua ruta de la caravana entre el Sáhara y Marrakech. Esta kasbah es reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y ha sido escenario de muchas películas, como la Momia, Lawrence de Arabia, Gladiator, entre otras.

Pararemos para una vista panorámica y continuaremos el camino hacia Marrakech por uno de los pasos de montaña más altos del Atlas, el Tizi-n-Tischka (2.260 metros de altitud).

Llegamos y almorzamos en Marrakech también llamada 'ciudad roja'. Por la tarde visitaremos a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad y por supuesto pasearemos por la famosa Plaza Djemaa el-Fna, llena de vida, de colores, salpicada de artesanos, artistas y donde verás a las serpientes bailar!

A la hora convenida nuestros chóferes nos trasladarán al aeropuerto, para coger el vuelo directo con destino a Barcelona con salida a las 22:20h y llegada a las 0:45h.

 

Fin de nuestros servicios.

by Creactivitat Op&kids copyright 2015