Qué hacer en Carcassonne con niños

Qué hacer en Carcassonne con niños

Situada en la ribera derecha del río Aude, la Ciudadela Medieval de Carcassonne es una ciudad fortificada única en Europa por su tamaño y su estado de conservación. Su historia está marcada por 2.000 años de conquista y la huella de los cátaros y sus cruzadas.

Lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. Impresionan sus 3 km de doble muralla perfectamente conservada, y sus 52 torres. El espacio entre la muralla llamado ‘Palestra’ era donde tenían lugar los juegos y torneos. Hoy en día podemos darnos un buen paseo por ese espacio, imaginando a los caballeros medievales en los torneos de aquella época.

Ideas para disfrutar con peques en la Ciudad Medieval:

 

  • El Castillo del Conde o Château Comtal

Murallas, torres, calabozos, patios…podemos visitar esta fortaleza dentro de otra fortaleza que mandó construir el Vizconde de Carcassonne en el siglo XII

  • La Dama Carcas

Junto a la Porte de Narbonnaise podemos ver el busto de la Dama Carcas, a la cual le debe el nombre la Ciudadela de Carcassonne. Esposa del Rey Balaack venció estratégicamente a Carlomagno después de 5 años de asedio a la Ciudad.

  • La Basílica de Saint Nazaire

Fue la Catedral de Carcassonne hasta el año 1803. Se construyó en el siglo XI con estilo románico, de lo que solo queda la nave y el campanario. El resto es de estilo gótico.

Vale la pena admirar sus vidrieras, que datan del siglo XIII-XIV

  • El Lago de Cavayère.

Situado a tan solo 10 minutos de Carcassonne, podemos disfrutar de un entorno natural y lúdico.

Posibilidad de pasear alrededor del lago, de hacerlo también en bicicleta, navegar en barcas a pedales, jugar en la arena de las 3 playas del lago…

En definitiva, un entorno único y encantador para disfrutar con los reyes de la casa.

  • La Casa Encantada.

Se trata de una gran mansión de 400m2, dotada de 15 estancias, decoradas como un viejo palacio encantado en las que pasan diversos fenómenos extraños.

La visita está producida para sorprender. Se realizan a pie en pequeños grupos de un máximo 10 personas. Todas las puertas se abren y se cierran solas a medida que el grupo avanza en su recorrido por la casa. Se proponen dos recorridos uno adulto y uno infantil, en el que los fantasmas se comportan de forma más amable, especial para los peques.

  • El zoo australiano.

Se trata de una experiencia entre animales que gozan del espacio ideal para vivir en un hábitat plenamente habilitado a sus necesidades. No es un gran zoo que presente una variedad inmensa de seres vivos en cautividad, sino que propone un recorrido interactivo para aprender cómo son y cómo se relacionan animales exóticos como los canguros, auténticos protagonistas del parque.

Asimismo, a tan solo 1 hora de Carcassonne se encuentra Toulouse, la sorprendente ciudad del sur de Francia, donde podemos visitar la espectacular Cité de l’Espace, para descubrir el espacio y  las maravillas del universo.

Prepararos para descubrir auténticos ingenios espaciales, la  extraordinaria vida de los astronautas, admirar los tesoros del espacio, viajar a los confines del cosmos y mucho más!

 El mundo es un libro, y quienes no viajan leen sólo una página.

Esta Semana Santa nos vamos a Carcassonne en grupo exclusivo monoparental y con niños, visitando también las maravillas de Toulouse y Minèrve. Te vienes?

¿Tienes más ideas sobre cosas que se pueden hacer en Carcassonne con niños?

¿Lo compartes con nosotros?

¡Nos encantará leerte!

 

Comparte este post con quien tú quieras!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015