Qué hacer en Paris con niños

Qué hacer en Paris con niños

París, la ciudad del amor, la que tanto nos seduce y nos invita a soñar.

Te encantaría hacer una escapada con tu hijo/a a la ciudad de la luz, estás seguro/a de que le gustará mucho pero no sabes qué puedes hacer con él/ella una vez llegues al destino, para que también disfrute y se lleve un buen recuerdo de todo lo que viváis junt@s en la ciudad parisina. 

¿Te gustaría conocer todo lo qué ofrece la capital francesa especialmente para tu peque?

Quieres saber qué hacer en París con niños? Te ayudamos.

 

Primero nos situamos

 

París tiene 20 distritos, que se distribuyen desde el centro de la ciudad como un caracol en el sentido de las agujas del reloj. Las placas de los nombres de las calles te mostrarán el distrito en el que te encuentras.

Algunos monumentos te indican los puntos cardinales de la ciudad: el Sacré Cœur indica el norte; la Torre Montparnasse, el sur; la Torre Eiffel, el oeste; y la columna de la Bastilla, el este.

En la plaza de Notre-Dame, que marca el centro de París, una placa de bronce indica el kilómetro cero, origen de todas las distancias kilométricas de Francia.

Una forma estupenda, cuando no hay mucho tiempo, para obtener una visión explicada de la ciudad, son los tours gratuitos que ofrecen una visión general y si lo complementas con una visita por tu cuenta al barrio de Montmatre pues mucho mejor.

Haciéndolo de esta manera, con las explicaciones que te dan, podrás sacarle  a la escapada todo el jugo. 

Hay muchas empresas que se dedican a ello, por ejemplo Free Tour Paris,  New Europe  o White Umbrella , entre otras.

Para visitar Montmatre hay un trenecito turístico, de los típicos que hay en muchas ciudades, que hace un recorrido bastante interesante y cómodo por lo más importante del precioso barrio. Yendo con niños es una buena opción. Dura unos 40 minutos. Le Petit Train de Montmartre ofrece un circuito musical comentado, en el corazón de la colina de Montmartre con una parada en la Place du Tertre.

Salida desde Place Blanche (frente al Moulin Rouge) El recorrido se comenta en francés y en inglés. Gratis para los menores de 2 años.

 

Parques para jugar, correr y experimentar

 

  • Jardines de Tullerias

Un lugar perfecto para que los críos corran y jueguen en el centro de París. En verano pueden hacer paseos en pony. Además, cuenta con una noria y un parque infantil.

Es un remanso de paz y naturaleza para descansar o disfrutar de un pícnic o un paseo por su avenida central decorada con árboles, estatuas, fuentes y estanques.

Se encuentra entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia y es uno de los más bonitos de la ciudad.

 

  • Parque de la Villette

En el Parque de la Villette hay varias zonas de juego, entre ellas está El Jardín del Dragón, donde los niños suben hasta un dragón gigante para luego lanzarse por un gran tobogán. El Jardín de dunas y viento, con un colchón de aire enorme y un molino que se activa pedaleando, un jardín con espejos, un bosque encantado…

Aquí también se encuentra el espacio museístico de la Cité des Enfants.  

 

  • Des Buttes-Chaumont

Si quieres llevar a tu peque a un parque digno de cuento de hadas tendrás que ir a Des Buttes-Chaumont. Un oasis con cascadas, una gruta para explorar, un puente colgante y hasta estanques con patos.

 

  • Jardin Des Halles

Jardin Des Halles, llamado también Jardin Nelson Mandela, es una zona de juegos muy bonita con carruseles, toboganes, rampas, un túnel, y un laberinto.

Dentro del Jardín Des Halles hay un espacio dedicado a los niños, llamado Jardin Des Enfants, donde hay distintas secciones para conocer: bosque tropical, mundo de geometría y sonidos, isla, zona volcánica…

 

  • Parque de Champ de Mars (Campo de Marte)

El Parque de Champ de Mars es el jardín ubicado a los pies de la Torre Eiffel, y allí, con la torre de fondo, se encuentran varias zonas de juego para niños. Áreas verdes, lagunas, fuentes, canchas de baloncesto, etc

Hay mucho espacio para correr, jugar e incluso hay la posibilidad de hacer un pícnic-merienda sobre su césped, así como relajarse y contemplar la maravillosa Tour Eiffel.

Al final del parque de Champ de Mars se encuentra el Monumento a la Paz.

 

  • Bois de Vincennes (Bosque de Vincennes)

Lugar enorme donde hay lagos, áreas de juego alrededor del parque, pista para bicicletas y patines, así como la posibilidad de dar paseos en barca.

Entre otras de las construcciones que alberga se encuentran el Fuerte de Gravelle, el Zoo de París, un jardín tropical y otro de flores, un templo budista tibetano, un teatro, un velódromo y un hipódromo. Además de los cuatro lagos: Daumesnil, Gravelle, Minimes y Saint-Mandé.

 

Museos para flipar

 

  • Museo de Historia Natural

Se encuentra en el Jardin des Plantes (al lado de la estación de Austerlitz).

Si le gusta el tema de los dinosaurios va a disfrutar mucho. El museo se reparte entre dos edificios: uno dedicado a la paleontología con fósiles de diplodocus y tiranosaurios, entre otros; y otro un recorrido por la evolución animal, con una Galería de la Evolución que os encantará. Además, se respira un ambiente muy familiar.

 

  • Cité des Enfants (Ciudad de los Niños)

Este espacio ofrece la posibilidad de divertirse y experimentar diferentes juegos y actividades creados con el objetivo de estimular el desarrollo cognitivo.

En un edificio enorme, conviven las exposiciones permanentes, varias exposiciones temporales y la propia ciudad de los niños. Esta, se visita en sesiones de hora y media y está dividida en tramos de edades. Dispone de varias secciones: juegos de agua, el cuerpo humano, la fábrica, el jardín y el estudio de TV. Todo interactivo, original, divertido y educativo.

 

  • Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un museo de arte moderno con mucha vida y actividades para familias. En sus instalaciones se realizan actividades especiales para los niños, y afuera en su plaza siempre hay familias con pequeños jugando o viendo a alguno de los artistas callejeros que hacen sus demostraciones aquí.

 

Los imprescindibles

 

  • Crucerito por el Sena

Existen dos opciones para pasear en barco por el Sena.

Una de ellas es el Batobus, que permite subir y bajar en varias paradas cuando quieras y tantas veces como quieras.

La otra es Bateaux Parisiens . Consiste en hacer el mismo recorrido pero sin paradas. Es decir, te subes junto a la Torre Eiffel, hace un recorrido circular y te bajas junto a la Torre Eiffel.

Desde el barco se pueden ver, por ejemplo, el Puente del Alma, Puente de Alejandro III, Concergerie, Museo de Orsay, Museo del Louvre, la Pirámide de la Plaza de la Concordia, Notre Dame y la Torre Eiffel.

En una actividad muy recomendable y relajante, que además gusta mucho tanto a los peques como a los mayores.

Hay un recorrido diferente y también muy chulo para hacer con niños y es el trayecto por el Canal Saint Martín. Cogiendo el barco en el centro (Port de l´Arsenal) termina, después de dos horas y media, en La Villette. En su recorrido pasa por exclusas y por túneles que les puede llamar mucho la atención.

 

  • Tour Eiffel

Monumento más famoso de París y símbolo de Francia. Apodada “La dame de fer” (la dama de hierro) recibe más de 7 millones de visitantes al año.

 

                              – Cómo subir a la Torre Eiffel

Puedes subir usando las escaleras o el ascensor hasta la segunda planta.

De ahí hasta arriba del todo debes ir obligatoriamente en ascensor. Los billetes tienen un precio distinto de acuerdo si vas a pie o en ascensor y de si llegas hasta la segunda planta o hasta arriba.

Ojo! Las entradas hasta la 2ª planta por las escaleras y ascensor hasta arriba solo se venden en el monumento.

La visita de la Tour Eiffel puede ser diurna y nocturna. La visita de noche también es maravillosa y el monumento está abierto hasta las 23:45 horas (en verano, hasta las 0:45 horas)

La Torre cuenta con un perímetro vallado, y hay que hacer cola para pasar un control de seguridad. Una vez dentro hay unas colas para sacar las entradas y para subir por los ascensores. En uno de sus ascensores hay un cartel que indica que es para personas con reserva online ➡ Tour Eiffel

En la segunda planta se obtienen unas maravillosas vistas por un lado hacia Trocadero y los rascacielos de la zona financiera, y por otro lado de los jardines de Marte con la Torre Montparnasse al fondo (a esta torre también es posible subir para obtener buenas vistas hacia la Torre Eiffel).

¡Extra tip! 💡 : Debes saber que la mejor vista de la Torre Eiffel se disfruta desde los Jardines de Trocadero, al otro lado del río.

 

Parques temáticos

 

 

  • Parque Astérix

El parque está dividido en distintas temáticas donde podéis visitar la zona de Egipto, la Galia, Grecia antigua, el Imperio Romano, los vikingos y la historia de Francia. Las atracciones están inspiradas en la serie de dibujos animados.

 

  • Playmobil Fun Park

Ideal para que los peques jueguen entre muñecos Playmobil. Este parque también está dividido por áreas temáticas: piratas, zoo, caballeros, palacio encantado y casa de muñecas.

 

  • Parque Disneyland

Y, por supuesto, yendo con niños no podemos olvidarnos de visitar el parque de Disneyland.

Está situado en Marné-la Vallée a 40 km al este de París.

 

                         – Cómo ir desde París hasta el parque Disney en transporte público

Para llegar hasta allí desde París es muy sencillo. Tienes un tren que sale desde la ciudad y te deja en la puerta del parque en 45 minutos.

Este tren se llama RER y lo puedes coger en cualquiera de estas estaciones:

  • Charles de Gaulle – Etoile
  • Auber
  • Châtelet Les Halles
  • Gare de Lyon
  • Nation

Según donde esté situado tu alojamiento coges un metro que te lleve a una de ellas y haces el trasbordo. Debes coger la línea A del RER en dirección a Marne-la-Vallee Chessy.

El complejo se divide en 3 zonas.

-El parque Disneyland

-El Parque Walt Disney Studios

-Disney Village es, básicamente, tiendas y restaurantes.

Prepárate para soñar, para volver a ser niñ@ y para disfrutar junto a tu hijo/a de la maravillosa magia de Disney.

 

Ahora, ya sabes qué ver y qué hacer en París con niños. Te deseamos que disfrutéis mucho de la ciudad del amor y los sueños.

Bon voyage!

 

¿Y tú conoces algún otro lugar en París para ir con los niños? Cuéntanoslo en comentarios y entre todos haremos un buen listado para los peques!

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015