Safari a Kenia con niños – Prepárate para ver a los 5 grandes

Safari a Kenia con niños – Prepárate para ver a los 5 grandes

Kenia es un país maravilloso para ir con niños y no dudes que allí serán tratados como reyes. Viajando a Kenia con tu hijo serás testigo de la verdadera esencia de la vida salvaje y, con suerte, podrás experimentar uno de los mayores espectáculos naturales del planeta con la gran migración.

Si estás dispuest@ a pagar un poco más y anteponer la seguridad y la comodidad a la aventura te garantizamos que éste será el viaje de vuestra vida.

El lugar más apropiado para hacer un safari en Kenia es, sin lugar a dudas, la imprescindible Masai Mara National Reserve. Aquí es donde podrás observar a toda la gran fauna africana.

La reserva del Masai Mara es una sabana enorme, llena de animales, zona de paso de la gran migración de los ñus y lo mejor, una zona en la que conviven hombres y animales en armonía.

Imprescindible moverse en coche privado, sin ventanillas, mucho mejor que en camión con un montón de gente, puesto que es la mejor manera de disfrutar cómodamente de todo el carisma de África. Estarás tan cerca de animales salvajes como nunca has podido imaginar. Hay pocas vivencias tan emocionantes como un encuentro cercano con un elefante, un león, una jirafa o un búfalo. Esta es una experiencia que te hará sentir más vivo y que, desde luego, ni tú ni tu peque no olvidaréis jamás.

Si te alojas en una tented camp en un campamento en plena sabana africana te garantizamos que será algo que perdurará por siempre en tu memoria. Los sonidos, la luz del sol, la dulzura del alojamiento que nada tiene que ver con la construcción de un hotel, pese a que ofrecen el mismo confort y seguridad que estos.

La guinda del pastel de vida salvaje de Kenia es la migración anual de ñus en ‘la gran migración Maasai Mara’ entre mediados de junio y mediados de septiembre-octubre. Este es el ejemplo de la naturaleza salvaje en su mejor momento.

Cientos de miles de ñus, cebras, gacelas de Thomson, topi y elands se desplazan ante nuestra atónita mirada, dispuestos a cruzar el río Mara, plagado de cocodrilos para llegar a los lugares con pasto para poder vivir. Con la llegada de la estación seca más de dos millones de herbívoros inician su gran viaje.

 

Si estás pensando en hacer un safari con tu hij@ seguro que has escuchado el término de Big Five. ¿Sabes a quién se refiere? Te lo explicamos.

Cuando de la caza se pasó a la conservación y turismo, irónicamente, los animales que los cazadores más temían se convirtieron en los favoritos de los visitantes.

Este término (The Big Five) fue acuñado allá por el siglo XIX y, en contra de lo que mucha gente piensa, no es por el tamaño de los animales que forman el grupo, – aháaa…esto sí que no lo sabías, eh? –  sino por lo difícil que era rastrearlos y cazarlos.

Hoy en día, por suerte, los únicos disparos permitidos son los de las cámaras fotográficas. Menos mal, porque estamos de los disparos, malos tratos y demases contra los animales hasta el moño!
¿Tú no?

Y ahora sí, ha llegado el gran momento de conocer a este grupo de élite.

Señoras y señores, con ustedeees los Big Five!

.

.

.

.

.

 

**El león es, probablemente, el más famoso de los Big Five y el que todo el mundo quiere ver a la hora de realizar un safari. Carismático, poderoso e imponente, por algo se le llama “el rey de la selva”.

Tip: león adulto con melena es macho, si no es hembra.

 

**El leopardo es un animal solitario (excepto durante la temporada de reproducción) y, ya sea hembra o macho, defenderá ferozmente su territorio de otros leopardos. El elemento sorpresa es su mejor arma para el ataque, principalmente de noche.

 

**El rinoceronte blanco es el segundo mamífero más grande del planeta. El negro es más pequeño, solitario, temperamental y peligroso que su “primo” el blanco. Por desgracia la caza furtiva amenaza seriamente a estas dos especies.

 

**El búfalo, temperamental y peligroso, sobre todo si te acercas a pie. Dicen que cuando dos machos se pelean, el impacto de sus cuernos es equivalente al de un coche chocando contra una pared a 50 kilómetros por hora. Impresionante, ¿verdad?

 

**El elefante es el animal más grande y pesado del planeta. Puede superar los 3 metros de altura y puede llegar a comer hasta 300 kilos de vegetación diariamente.

 

Ahora ya conoces a estos 5 bellezones.

¿Estás preparad@ para conocer la apasionante vida salvaje de Kenia? 

 

Cuéntanos en comentarios, ¿cuál es tu favorito? ¿Y el de tu hijo/a?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015