Sin etiquetar

Sin etiquetar

Una vida sin pasión es como un año sin verano …
Antes nadie tenia alergia, a nada. No éramos celiacos, ni veganos, ni vegetarianos, ni budistas, hinduistas o singles. Éramos personas de aquí o de allí sin más, sin etiquetar.
El «mundo moderno » aún no nos habia invadido y solíamos cocinar, sabíamos cocinar sin recurrir a robots, sabíamos coser y cuidábamos del jardín y de los niños y de nuestros mayores y trabajamos en la calle y en casa y no dejábamos de ser felices por saber hacer de todo.

Recuerdo un verano que necesité colgar un espejo en mi nueva casa y compré un taladro y me fui al patio, a ensayar como hacer agujeros en la pared. Después compré cemento y yeso, tapé los destrozos en mi patio, puse macetas en sus paredes y yo solita colgué mi espejo. Tras unas dos o tres semanas con la casa como un queso gruyère, me sentí orgullosa de haber aprendido a hacer algo que siempre dejamos que hagan los Señores.
No creo que avancemos, vamos hacia un lugar peor, somos menos independientes, sabemos hacer menos cosas y lo que es peor: no nos interesa aprender nada nuevo.
Para vivir no sirve aquel consejo de menos es más.
Y luego de vivir, difícil sin más, está el amor y la moda de nosentir, de olvidar en menos tres, de no implicarnos sentimentalmente, de aislar el corazón bajo capas de forja.
El no querer saber para que no entren mariposas de las que huimos cual polillas. Cerrarlo a cal y canto hibernando permanentemente.
Nos escondemos tras las dietas, el trabajo y las alergias :
– ¿Enamorarse?: fuera bicho !
No sé porqué lo hacemos. Puede que sólo sea miedo o realmente nos afecte el cambio climático como al resto del planeta y sea una forma de evolución esta de dejar de vivir en pareja.
El corazón ha pasado de moda, las relaciones más profundas se dan vía internet. Tenemos más amigos virtuales que personas llegaremos a conocer antes de vivir tres vidas juntas.
Y yo, que me declaro adicta a tus besos perdida en tus abrazos, no estoy a dieta ni soy alérgica a tí y sin embargo, nos perdemos un poquito cada día…

 

Isabel Jiménez

Escritora

paisdelashadas@hotmail.com

Telf.  650268637

 

COMPARTE ESTE POST EN LAS REDES!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015