Single con niños o cómo sobrevivir a la Navidad

Single con niños o cómo sobrevivir a la Navidad

Ser familia monoparental en Navidad puede ser difícil. La Navidad es una época especial del año, donde es imposible escapar de la imagen de familias felices comprando regalos y compartiendo tradiciones. Aunque en realidad, de hecho, es el momento más estresante del año para las familias, cualquier familia, incluidas las familias monoparentales. Ya seas separadx o divorciadx, viudx o madre soltera por elección, ¿cómo sobrevives a esta época del año?

  • ¿La Navidad de antes o la de ahora?

Si esta es tu primera Navidad en solitario, entonces es muy probable que recuerdes especialmente las anteriores, recordarás las tradiciones que has compartido como familia e incluso empezarás a preguntarte qué está haciendo tu ex. La primera regla de supervivencia es mirar hacia adelante, no hacia atrás; este es un nuevo comienzo, así que crea nuevas tradiciones. Deja que los niños elijan lo que les gustaría hacer y acepta que tomen sus propias decisiones (dentro de la lógica, claro)

Recordamos nuestras rutinas y tradiciones y puede ser angustioso cuando todo eso se echa por la borda después de la separación o el duelo (o la ausencia de los hijos en Navidad). Ahora es un buen momento para comenzar esas nuevas tradiciones, tal vez hacer esas cosas que siempre quisiste hacer pero que nunca te decidiste a comenzar. Haz lo que sea que te haga feliz a ti y a tus hijos. Estos días son una buena oportunidad para pasar tiempo con ellos, de forjar recuerdos, ya que en el futuro los recordarán con cariño.

  • Un poco de ayuda de nuestros amigos.

Ahora es un buen momento para aprovechar al máximo algunos días de descanso y reunirse con amigos. ¿Qué tal una noche de cine en casa con palomitas de maíz y una película divertida? Puede ser un buen plan para invitar a los amigos, no?

Si estás sin tus hijos este año, realmente puedes pasarlo mal. La distracción puede ser un buen remedio. En Op&Kids tenemos planes para cuando no tienes a los niños y te apetece salir, viajar y conocer gente. Singles con niños que te comprenden y que están en tu misma situación.

  • Mímate!

Disfruta de tu comida y bebida favorita, cómprate un buen regalo. Te lo mereces! Mímate y no te sientas culpable si  no puedes comprar tooodo lo que los niños quieren.

  • No tengas miedo a decir ‘no’

No te sientas obligadx a hacer visitas o participar en actividades que preferirías no hacer. La temporada “festiva” puede ser de tristeza, especialmente si recientemente has perdido a tu pareja o a algún ser querido y puede ser difícil sentir que tienes que poner cara de “no pasa nada, estoy bien”. Si prefieres pasar el tiempo solx con tus hijos en lugar de ir a casa de algún amigo o familiar,  hazlo. Cualquiera puede comprenderlo.

  • Tiempo para ti y los niños

Si estás buscando algún plan para hacer con los niños echa un vistazo aquí. Encontrarás planes para hacer con otras familias monoparentales, en grupo y con niños. Anímate!

 

Y tú tienes algún tip para las familias monoparentales para convertir los días de Navidad en memorables?

 

Comparte este post en las redes!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015