Te has separado. ¿Ahora qué?

Te has separado. ¿Ahora qué?

Contrariamente a la ‘creencia popular’, pocos de nosotros pensamos que nos separaremos de nuestras parejas, estamos convencidos de que la nuestra será una relación duradera. Nos produce una gran conmoción cuando nos damos cuenta que eso, sea por el motivo que sea, simplemente no va a ser así y tanto si somos los que nos vamos, como si somos los que nos quedamos nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestro futuro se vuelve del revés. No es extraño que cuando se produce la separación no estemos preparados, no sepamos qué hacer y ya no digamos si tenemos hijos. Y no hablamos solo de la parte emocional. ¿Cómo arreglamos todo lo demás?

La vivienda

Hay que decidir quién vive dónde. Esto no significa para siempre, pero una vez que la relación se ha roto, es mucho mejor que ambos tengáis vuestro propio espacio.

Establecer una rutina

Para minimizar el impacto en los niños, es recomendable tener una rutina de visitas acordada y establecida tan pronto como sea posible. Somos criaturas de rutinas y con los hábitos los niños se sienten cómodos. Asegúrate que tus hijos saben lo que está sucediendo, sin ambigüedades que puedan dar lugar a malos entendidos.

Recuerda que los niños aman tanto a papá como a mamá y tienen el derecho de tener una buena relación con ambos (siempre que sea posible). No uses jamás a los niños como una herramienta de negociación en tu separación.

Busca asesoramiento legal

Busca el profesional que mejor se adapte a tus necesidades y obtén las respuestas a todas tus dudas.

Informar al colegio

Es natural que los estudios de los niños se tambaleen mientras los padres se separan. Si en el colegio están al tanto de la situación les será más fácil comprenderles, apoyarles y ayudarles.

Informar a amigos y familiares

Esto puede ser un arma de doble filo, puesto que a veces la persona en quien más quieres apoyarte es la que más “critica” la situación, con toda su buena fe pero no ayuda. Busca apoyo, pero intenta evitar las críticas a tu ‘ex’.

Sal de tu zona de confort

Es importante que salgas de casa y te relaciones con personas que puedan ayudarte y comprenderte. Pero no se trata de ir buscando constantemente hombros sobre los que llorar, sino gente que ha pasado por lo mismo que tú, te comprende, pero con la que te podrás reír, divertirte y relacionarte en tu nueva vida. Además tu hijo/a entenderá de una forma muy natural que hay otras familias con niños en su misma situación.

En Op&Kids te ayudamos a conocer padres y madres singles con hijos hasta los 12 años, formamos grupos exclusivos de familias monoparentales para viajar, conocer y divertirnos, tanto papis, mamis, como peques. Únete a nuestra tribu! Te queremos con nosotros.

Has pasado por esta situación? Según tu experiencia, qué más añadirías? Ayuda a otros padres que pueden estar pasando ahora mismo por ello.

 

Haz click en los iconos para compartir el post.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015