Viajar con niños en avión – Tips que molan

Viajar con niños en avión – Tips que molan

Viajar con niños puede ser divertido si llevas bien preparado tanto el viaje como el destino. Los aeropuertos pueden ser lugares emocionantes: el ajetreo y el bullicio de los turistas y el vuelo que vais a coger siempre es algo que emociona y a los peques aún más.

Si es la primera vez  (o no) que vas a volar con ellos te damos algunos tips para que la experiencia resulte genial.

  • Antes de salir

Cuidado con el peso y las medidas del equipaje. Dependiendo de la aerolínea (sobre todo las de bajo coste) puedes terminar pagando un suplemento. ¡No te confíes! Antes de salir de casa revisa, a través de su página web, las medidas y pesos permitidos.

Ten en cuenta también que no se permiten líquidos de más de 100 ml en el equipaje de mano. Este es el tamaño del contenedor, no la cantidad que hay dentro, y todo lo que lo supere será “confiscado”. Cualquier líquido en el equipaje de mano deberá colocarse en una pequeña bolsa de plástico o neceser transparente.

  • Cuatro ruedas mejor que dos

Los aeropuertos pueden ser lugares enormes y lo último deseable, además de estar por los niños, es tener dificultades para cargar el equipaje mientras encuentras el mostrador de facturación, o incluso una vez que hayas recogido tus maletas y te dirijas hacia tu destino. Las maletas de 4 ruedas facilitan mucho más el empujar o tirar de ellas: incluso los niños pueden maniobrar fácilmente las maletas más pesadas.

  • Hacer que destaque

Haz que tu equipaje destaque por ejemplo atando algo brillante y fácilmente identificable alrededor del asa. Hace que sea más fácil de detectar cuando está en la cinta, y es menos probable que desaparezca o la coja por error otra persona. Asegúrate de tener una etiqueta con tu nombre y teléfono dentro y fuera, en caso de que se extravíe, esto aumentará las posibilidades de encontrarla.

  • Ves con tiempo

La razón por la que las aerolíneas recomiendan estar 2 horas antes de la salida es porque a menudo se necesita. Hay que facturar en caso de que lleves maletas grandes, pasar los controles de seguridad (que según la fecha pueden haber colas caóticas), llegar hasta la puerta de embarque, llevar a los peques al baño antes de subir al avión, etc. Cuanto menos tiempo, más estrés. Así que nuestra recomendación es que mejor que te sobren minutos para tomar un café, que no que tengas que ir corriendo por el aeropuerto arrastrando al peque de tu mano. No te arriesgues a perder el avión, no vale la pena pasar por el disgusto! Y créenos…es un gran disgusto.

  • Ten la documentación siempre a mano

Pasaporte o DNI, dependiendo de donde vayas a viajar, y tarjeta de embarque.

El pasaporte o DNI debe de estar en vigor y muchos países exigen que no caduque mínimo hasta dentro de 6 meses desde que entras al país. Dependiendo de tu destino y de la aerolínea, también pueden pedirte antes de subir al avión, el visado e incluso el carnet amarillo de vacunaciones. En otras ocasiones estos dos últimos documentos los piden en el mismo país de destino.

Recuerda también que si eres madre divorciada (o padre divorciado) es muy aconsejable-aunque no obligatorio-llevar un consentimiento firmado de la pareja, que le facilitarán en cualquier comisaria de policía, conforme da su permiso para que vuestro hijo/a salga del país (sí sí, aunque sea de vacaciones). Es muy probable que no te la pidan, pero en caso contrario llevar todo en regla te puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

  • Pasando por el arco

Un mal necesario pero tranquilizador. Recuerda que tienes que vaciar tus bolsillos, sacarte la chaqueta, el cinturón y si llevas botas también, además de cualquier dispositivo electrónico. Llévalo con la batería cargada por si te piden que lo pongas en marcha (pueden pedírtelo al azar). Paciencia…y sonríe!

  • Rápido embarque

Es bueno hacer cola y estar de los primeros a la hora de subir al avión, aunque tengas los asientos reservados. Te aseguras tener en el compartimento del equipaje espacio suficiente para tus maletas. Muchas veces los últimos en llegar deben de dejar sus enseres donde pueden, y no en el compartimento que les correspondería. Un rollo, sobre todo cuando hay peques, que constantemente están pidiendo cosas que tenemos guardadas en el equipaje de mano. Si lo tenemos sobre ‘nuestras cabezas’ nos será más fácil coger lo que necesitemos simplemente levantándonos del asiento, sin ser necesario “pasearnos” a cada instante por el pasillo del avión.

  • Entretenimiento a bordo

Lamentablemente, el entretenimiento a bordo con películas y demás no está disponible en todos los vuelos, y mucho menos si son de corta distancia o de bajo coste. Así que aunque odies entretener al peque a base de Tablet o móvil, esta vez te va a venir de maravilla. Estamos contigo! Aunque también, según la edad, puedes llevarles un libro o cuadernos para pintar…

  • Comidas

Recuerda que los vuelos de bajo coste no incluyen las comidas en el precio.

Cualquier alimento comprado en el aeropuerto (DESPUÉS) que hayas pasado por seguridad, no cuenta como equipaje de mano. Por lo general, también vale la pena abastecerse de agua para el viaje, ya que durante el vuelo nos deshidratamos con más facilidad, por tanto es importante ir dando agua a los peques a menudo mientras volamos.

Y tú, tienes algún otro tip de viaje que pueda ayudar a los padres y madres que van a volar por primera vez con sus peques?

Abróchense los cinturones que despegamos!

Ah! Y recuerda que si quieres viajar con tu peque en un grupo de familias monoparentales aquí te dejamos algunas ideas.

 

Comparte este post en las redes!

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal

by Creactivitat Op&kids copyright 2015