Vísteles con color, estarán más guapos

Vísteles con color, estarán más guapos

Eso del rosa pastel para las niñas y el azul cielo para los niños con los años se ha quedado desfasado; no obstante aún podemos apreciar en algunas firmas de ropa, sobretodo las más clásicas, que utilizan esos colores para destacar el sexo del bebé.

Razones por las que vestir a nuestros hijos en colores vivos y brillantes:

Belleza

A nivel de belleza, los colores brillantes favorecen mucho más, sobre todo en las prendas superiores, las que están en contacto con el rostro.

Haz la prueba; seguro que tienes camisetas de diversos colores, observa el tono de su rostro con unos colores o con otros.

Combinaciones

Al tratarse de niños, eso nos permite hacer combinaciones más atrevidas y arriesgadas, que de alguna manera son las que personalizarán su imagen.

Los estampados o motivos en los tejidos, también son favorecedores.  En este caso los tonos mejor que sean contrastados, así  el efecto es más notable.

Imagen

A nivel de imagen los colores vivos transmiten juventud, atrevimiento, energía y dinamismo.

Efectos

De alguna manera estamos influyendo en sus futuras elecciones.  A la mayoría de adultos les resulta difícil llevar colores intensos, pues no recuerdan haberlos usado prácticamente nunca.

La elección de los colores

La elección de los colores más adecuados dependerá de los rasgos físicos de tu hijo, pero hay una serie de colores que sientan bien y otros que descartaríamos.

Colores que favorecen: azules, turquesas, lilas, rojos, fucsias

Colores que en general no favorecen: ocres, piedra, teja, beige

Colores básicos para niños

Los colores básicos son tonos que siempre encontramos y que nos ayudan a hacer combinaciones más clásicas y armónicas.

El azul, azul medio, azul marino, índigo

Tonos fantásticos para prendas inferiores que facilitan las rápidas combinaciones y además es un color sufrido que aguanta bien roces y manchas.

El marrón

Ideal para una imagen rústica y casual.

El gris perla, gris medio, gris marengo

Como colores base perfectos, pues coordinan bien con cualquier otro tono.

El blanco es un color muy pulcro, que ilumina, pero debemos tener en cuenta que es muy delicado en cuanto a las manchas.

El negro, endurece mucho, aporta seriedad y edad. No lo aconsejo para los niños a no ser que sea únicamente para complementar un look.

 

Laura Costa

Asesora de imagen personal

lauracostavila@gmail.com

Telf. 654 404 028

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa Clubdevacancesbcn, SL será la responsable de tus datos, que los empleará para enviarte información de los servicios que oferta la web, boletines y ofertas a través de Mailchimp durante el tiempo que tú consideres. Ya sabes que tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras. Para más información, visita la página Aviso legal/Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de Privacidad

He leído y acepto el aviso legal


*

by Creactivitat Op&kids copyright 2015